Patronato de Turismo de Fuerteventura encomienda a la Cámara de Comercio la gestión de Un Millon de € para promocionar la Isla en los mercados emisores

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLxdAwAFiY_S7d2NSD5ljiPGnlk3T3mlBTrTqDB4e9nVtcJGJFDAS4qgEIEg98a6KGpXGvhD8RyI-Sdpw_rPSiwW-_N0IMS-2QFAmedGAj3SMyMEpmrmIY0hEcPaiu79-NPasT4rqX84E-HRGO_KhcxA6t-M8OI6bHO1pw9eWEF3dMuUlGvdVPZkPYIBAV/w640-h480/turis.jpg

 


El Patronato de Turismo acuerda una encomienda de gestión con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura para gestionar promoción turística de gran impacto en los mercados emisores nacional e internacional. El objetivo de esta promoción es reforzar las expectativas para la temporada de invierno 2024 y posicionar el destino Fuerteventura entre los más demandados y atractivos para los turistas europeos.

 

El convenio, que ha sido ratificado en la Feria WTM de Londres con la Cámara de Comercio, contempla una inversión del Patronato de Turismo por importe de un millón setenta y dos mil quinientos euros (1.072,550€) para gestionar 37 campañas de promoción turística en colaboración con los principales turoperadores y compañías aéreas europeas y se desarrollará en todos los mercados emisores de turistas del destino Fuerteventura en un plazo anterior al 31 de diciembre del presente año.

 

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha subrayado que “se trata de un acuerdo de colaboración público/privado histórico en Fuerteventura que marcará un antes y un después en la forma que gestionamos la promoción turística de nuestra Isla y que responde a una estrategia de integral de mejora de en todos los ámbitos”.

 

“En este caso, con un convenio dirigido a la promoción turística, que es el principal motor económico de la Isla y donde tenemos que aprovechar todas las oportunidades y sacar todo el partido posible a nuestras fortalezas. Lo haremos con campañas eficaces que permitan posicionar el destino de forma adecuada y exitosa en nuestros mercados emisores”, añade Lola García.

 

Por su parte la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que “este acuerdo convierte a la Cámara de Comercio majorera en un socio estratégico fundamental para el Patronato de Turismo asumiendo el encargo de velar por el retorno de la inversión pública en promoción con resultados tangibles en forma de recuperación de turistas, abarcando más perfiles, ampliando sus estancias medias y también el gasto en el destino”

 

Lo importante ahora, ha seguido diciendo Marlene Figueroa, es que Fuerteventura recupere el equilibrio entre la oferta y la demanda, situar a nuestro destino en el lugar que se merece, liderando los principales indicadores, y para esto es fundamental revitalizar la imagen del destino en los mercados emisores, ser más competitivos y que mejor manera que creando alianzas con quienes traen a los turistas hasta nuestra Isla”.

 

Así mismo, ha explicado Marlene Figueroa: “Fuerteventura tiene un gran reto en estos momentos y para estar a la altura hemos de trabajar en equipo, ser ágiles y eficientes en un mercado muy exigente y competitivo como es el turismo”.

 

El objeto principal de la encomienda a la Cámara de Comercio de Fuerteventura es desarrollar una promoción múltiple, dirigida a un gran abanico de targets y de gran impacto para posicionar de nuevo al destino Fuerteventura en los mercados emisores. Para ello se convierte a los turoperadores y compañías aéreas en actores principales ya que son ellos a través de sus propios canales y redes, online y offline, quienes focalizan sobre los potenciales turistas y trasladan la mejor imagen de nuestro destino.