BLAS ACOSTA CONSIDERA LA EDUCACIÓN COMO EL PILAR PRINCIPAL DEL PROGRESO INSULAR


Blas Acosta propone la implantación definitiva de un Plan Integral de Educación ejecutado desde el Cabildo que dé frutos inmediatos. “El éxito educativo es el objetivo; las grandes deficiencias y problemas que presenta el área de Educación en Fuerteventura exigen la ejección de medidas integrales”


"El Cabildo que nosotros gobernaremos asumirá la responsabilidad de planificar la FP inicial en programas de cualificación inicial para los que terminan la ESO y para los ciclos formativos de Grado Medio"

         El cabeza de lista de los socialistas majoreros al Cabildo, Blas Acosta, ha asegurado que "el día 22 de mayo los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura tienen una oportunidad inmejorable para sustituir la indignación contra Mario Cabrera por la dignidad que representa nuestro proyecto". "Nosotros no miraremos hacia otro lado, ni buscaremos excusas, ni nos esconderemos, como hace el actual presidente del Cabildo y sus socios del Partido Popular, porque queremos ser responsables de lo que les ocurre a los cien mil ciudadadanos de la isla", ha afirmado.

         El candidato socialista ha recabado la opinión de todos los vecinos con los que se ha reunido para conocer de primera mano las incontables deficiencias que presenta la Isla en materia educativa. Acosta expresó que "en estas elecciones nos jugamos mucho, porque aquí no estamos en la misma situación que en otras comunidades autónomas, estamos mucho peor". En este sentido, propone la implantación definitiva de un Plan Integral de Educación ejecutado desde el Cabildo que dé frutos inmediatos. “El éxito educativo es el objetivo”, dijo el candidato, que añade que “las grandes deficiencias y problemas que presenta el área de Educación en Fuerteventura exige la ejección de medidas integrales”.

         Blas Acosta se dirije "a los jóvenes, a las familias, a los progresistas, a los inmigrantes y a los desempleados", a los que pide "que hagan un ejercicio de reflexión para enfrentarse a tanta mentira, a tanta manipulación como ven a diario y que se movilicen a través de las urnas y digan 'no' a un gobierno nacionalista estancado".

         Los socialistas se comprometen a acabar con los barracones que la Consejería de Educación ha construido en la Isla, y apuestan por una formación profesional de calidad, para que todos los estudiantes tengan una mayor oportunidad de lograr un empleo. “El Cabildo asumirá la responsabilidad de planificar la FP inicial en programas de cualificación inicial para los que terminan la ESO y para los ciclos formativos de Grado Medio”, amplió el cabeza de lista de la candidatura socialista al Cabildo, quien también ha recordado que "construirá comedores escolares en todos los colegios de Fuerteventura y mejorará el transporte escolar asumiendo la bonificación del transporte -cuando no lo haya- para facilitar el acceso a los centros de enseñanza y FP", concluyó.

         El candidato socialista aseveraba que a los jóvenes, "el gobierno nacionalista y popular les dijo que no estudiaran, que se fueran a trabajar a la construcción, que se hipotecaran y se compraran un coche, que se fueran de vacaciones y, cuando todo se vino abajo, los dejó sin opciones, sin trabajo y sin futuro exculpando su responsabilidad y achacándola al Partido Socialista, sin que hayamos tenido la oportunidad de gobernar".

            Frente a eso, los socialistas proponen un proyecto de educación que dé más oportunidades a los jóvenes y que evite la “fuga de cerebros”. "Contamos con la primera generación de universitarios formados y cualificados, y no podemos perderla, dejarla sin recursos, sin empleo, sin oportunidades”, por la que garantizó que cada joven contará con una oportunidad para conseguir un trabajo, independientemente de su situación o “afiliación política”.