Blas Acosta (PSOE) : El PP financia más kilómetros de AVE deficitario y niega a Fuerteventura su vital Eje Norte Sur

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim85wPrjlu65ZX1pmcHweccY2MwAJ7EqEn7oOwjdVj6h9-GckIYcryPBLCGQRL2aLMmMJGXnL6fTHYmLgmQl0I6M0cCspNCkBmaavTRRIk2jAlVkvIxJX8MihJzSZQbNE2MPJNOyrmW74/s1600/_MG_1454.jpg
  • El Gobierno Rajoy gastará este año el 64% del presupuesto de Fomento, 2.400 millones de euros, en trenes peninsulares

  • Blas Acosta: "La insensibilidad del PP con las necesidades de comunicación por carretera de nuestra isla lastra la economía y pone en riesgo a las miles de personas que a diario circulan por vías obsoletas"
 
Desfachatez sin disimulo. Así actúa el Gobierno Rajoy a la hora de distribuir los recursos del Ministerio de Fomento. Mientras el Convenio de Carreteras con Canarias ha menguado en tres años de gestión del PP hasta casi la anécdota, Fomento anunció ayer que este año 2015 dedicará el 64 por ciento de su presupuesto de inversión, 2.400 millones de euros, a construir más kilómetros de tren de alta velocidad (AVE) en detrimento de carreteras.
El secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, advierte de que "la insensibilidad del PP con las necesidades de comunicación por carretera de nuestra isla lastra la economía y pone en riesgo a las miles de personas que a diario circulan por vías obsoletas".
Se trata de una decisión política del PP sin fundamento económico que castiga una vez más a Canarias, y muy especialmente a Fuerteventura, cuyo desarrollo sigue limitado ante las deficientes y peligrosas comunicaciones por carretera.
"El Partido Popular y sus cabezas pensantes de Madrid, porque todo en ese partido se decide desde allí sin tener en cuenta las realidades del resto del país, son incapaces de entender que el Eje Norte Sur de Fuerteventura es vital tanto para el desarrollo económico y la creación de empleo como para reducir los accidentes, muchos de ellos mortales, que tanto dolor causan a las familias de la isla", añade Blas Acosta.
Esta decisión política del PP sobre el reparto del presupuesto de inversión de Fomento tiene un componente de "ridículo económico" ya que todos los informes señalan que el AVE en España será deficitario como mínimo en las próximas décadas.
"Parece mentira que con las dificultades económicas que los ciudadanos y pequeños empresarios de este país llevan años soportando, el Gobierno Rajoy decida meter el poco dinero público que hay en un proyecto que de antemano sabe que dará pérdidas".