Cazadores voluntarios limpian la Fuente natural del Janinchón en Antigua

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_FfYpDoui3TNYtQceMjyZfOvRHKCb4OZI6_qJNwN0NmvryPWG3nN1R67I8T3w8PAXUZGP5kzDRWq3XBtpV5Xg8G6iULdKFPR-pLFoPR6xrfTYN3aOatKy-SIR44NfVc4bsPoSx4wVfeE/s640/Voluntarios.jpg




* Voluntarios de la Sociedad de Cazadores Halcones Peregrinos limpian y recuperan la Fuente de Janinchón, bebedero natural de aves migratorias, conejos, abubillas, avutardas, perdices,  etc.

Voluntarios de la Sociedad de Cazadores de Antigua Halcones Peregrinos han llevado a cabo, con la colaboración de las concejalías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Deportes del Ayuntamiento de Antigua, la limpieza y arreglo de la Fuente natural del Janinchón, en las cercanías de Antigua.

La acción no es aislada y puntual sino que es el inicio de una campaña de recuperación de los bebederos tradicionales y naturales de las zonas rurales del Municipio de Antigua, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.



El objetivo es recuperar estos recursos naturales para el bien común de todo el pueblo, proporcionando bebederos que emanan agua de forma natural a todas las especies autóctonas de la zona, no sólo conejos y perdices, sino también, aves migratorias, abubillas, avutardas y todo tipo de fauna silvestre presentes en el lugar.

Explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, que la recuperación de la Fuente del Janinchón se completa en los próximos días con el arreglo de la tierra colindante que se dispondrá como era de alfalfa, cuyas semillas entregaremos desde la concejalía a los cazadores de la Sociedad Halcones Peregrinos, encargados de arar y sembrar esta plantación.

Y añaden ambos concejales colaboradores, felicitamos la iniciativa de estos voluntarios, cuyos resultados son para disfrute de todos los vecinos y mejora de las zonas rurales del municipio, así como animamos a otras sociedades y colectivos a sumarse a ésta u otras propuestas, en las que contarán seguro con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua.

La Fuente de Janinchón que se encontraba anegada de tierra, piedras y maleza, recupera su fondo lleno de agua limpia, dispuesta para disfrute de vecinos, riego de campos y bebedero natural para la fauna silvestre.