Coalición Canaria pide al alcalde de Antigua más seriedad a la hora de trasladar a los vecinos la información.

El alcalde de Antigua nos tiene acostumbrados a que después de celebrarse un pleno se pronuncia en los medios de comunicación desvirtuando en sus declaraciones los acuerdos tomados en el mismo. 



En esta ocasión hacemos alusión a la publicación por parte del ayuntamiento de Antigua de la creación de 6 nuevas licencias de taxi en el municipio, en sus declaraciones manifiesta los votos en contra de los concejales de CC y que este acuerdo era consensuado especialmente con la asociación del taxi de Antigua. 

En primer lugar aclarar que el municipio de Antigua cuenta con un estudio realizado por el Cabildo de Fuerteventura en el cual al municipio le restarían aun dar 5 licencias más antes de diciembre de 2010. 

Los ediles de CC en Antigua han votado en contra del expediente abierto por el actual alcalde ya que solo contemplaba en el mismo la licitación de seis nuevas licencias, a dicho acuerdo, Coalición Canaria mostraba su disconformidad ya que entendía que de no darse las 11 licencias iría en detrimento del servicio que tenemos que prestar no solo a los vecinos sino también a los turistas que nos visitan, además de perderse las 5 plazas restantes de no licitarse antes de final del 2010.  

CC, propuso con anterioridad a este pleno, que se iniciara el expediente para las 11 licencias antes de finalizar el 2010. Con esta propuesta no se correría el riesgo de perder ninguna de las licencias otorgadas en el estudio realizado por el cabildo sino que además podrían estar todas en funcionamiento antes del verano de 2011, propuesta que fue rechazada por el grupo de gobierno con la abstención del Partido Popular.



 
El concejal del Partido Popular José Luis Cerdeña, hasta este momento se había  abstenido en todos los acuerdos con referencia a este expediente y nos sorprende su voto favorable en este punto en el pleno celebrado el pasado martes. 

Por otro lado, no hubo consenso con la asociación de taxis ya que en dos ocasiones el ayuntamiento rechazo las alegaciones presentadas por éstos y manifestaba que eran bastante pobres en sus argumentos. 

Una apuesta segura por el turismo, entendemos que seria el poder prestar el servicio de taxis con todas las unidades que tenemos aprobadas en funcionamiento, aportando así mayor calidad en los servicios que este municipio debe prestar a todos los usuarios del mismo.