Después de 6 días, Sin rastro del ciudadano alemán Karl Heinz en La Oliva

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjzx4A445lnsHXKJt5X38GGybbUwfRXQW_2ZZeK6FhsR68uOXYsD3AGLomz-RpXh4WPb7SmOYoFMsDRozIS4v0vwMHqE1OwPeKK2m4ZO6URBu6iresrGzWxosv7L_wBt9ZSO9QQCrtQsk/s320/Proteccion_Civil_Busca_aleman_en_la_oliva.JPG










No hay rastro de Karl Heinz Wulf a pesar de la intensa búsqueda que están llevando a cabo las distintas Fuerzas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local de La Oliva, y los Servicios de Protección Civil, Emergencias y Vigilancia de Playas del municipio desde el pasado día 6 de enero.


Todo son conjeturas en torno a la desaparición del ciudadano alemán Karl Heinz Wulf, de 75 años de edad, que sigue en paradero desconocido desde hace días.

El dispositivo de búsqueda ha recorrido y rastreado toda la zona de la playa de la Concha, en El Cotillo, y hasta el faro de El Tostón, de manera bastante intensa, sin obtener resultados hasta ahora. Precisamente, ésta es una de las áreas por las que se solía ver a Karl Heinz, tanto para pasear como para ir de pesca.  

A partir del día 12 de enero, las exploraciones se han dirigido hacia la zona de Piedra Playa a partir del castillo de El Tostón y en dirección a las playas de Esquinzo y Jarugo, en el pueblo de Tindaya, hasta los límites del término municipal de La Oliva.

También el pasado miércoles, participaron en las labores de búsqueda, según han apuntado fuentes de la Guardia Civil, un equipo 16 efectivos de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil (GIR) de Puerto del Rosario, quines recorrieron a pie el barranco de esquinzo sin obtener resultados, ni ninguna pista.

La misma suerte corrieron las patrullas de la Policía Local de La Oliva y de la Guardia Civil, que no han hallado ningún vestigio del desaparecido

Precisamente, el grupo de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de La Oliva se inclina a pensar, ante la falta absoluta de vestigios de la presencia de Karl Heinz que pudo ser víctima de un ‘golpe de mar’ mientras paseaba o pescaba, ya que “a la mar del Norte no hay que darle la espalda”. 

En este supuesto caso, fuentes de la Guardia Civil se preguntan: ¿A qué hora sucedió? ¿En qué punto de la costa? ¿En qué dirección estaba la corriente en caso de haber sufrido un accidente?

Son muchas preguntas sin respuesta, de ahí que según explicaron fuentes de la Policía Local de la Oliva, para “las distintas patrullas de mañana y tarde la prioridad es la búsqueda del ciudadano alemán desaparecido”.

De heco, mañna viernes, 14 de enero, está programada una reunión de jefes de Protección Civil de toda la isla en la que se podrían trazar nuevas líneas de acción para resolver el paradero de Karl Heinz.

Por otro lado, su hijo Nils Wulf y su nuera, tras denunciar la desaparición y pasar varios días en la isla han regresado hoy a la ciudad de Hamburgo, ya que allí les esperaban sus dos hijos. No obstante, tienen pensamiento de volver a Fuerteventura.

Karl Heinz no duerme en su domicilio de El Cotillo desde el pasado día 4 de enero, y desde el día 2 no ha mantenido ningún contacto con familiares ni amigos.  Su hijo y su nuera aún permanecen en la isla a la espera de alguna noticia sobre el paradero de su padre.

Pie de foto : El grupo de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de La Oliva inspecciona distintos lugares de la costa.