El alcalde de Pájara visita Bayona y Vila Nova de Cerveira

img/a/AVvXsEiSQA_vkRBCLtFsPIw1-Z1AdCZ4KyNx-ofeGZb8PEKeaaDU7i4FUV9dA0owDyi5uiPga4nu96Ccb4UKL1dIFmwcLrG5G7jVXJD37pu2Csb6NaDBMdD5rIiOUHKX2nFUNpjGM7cbvbcuekUDN5fFny9i7Fgr0IlIyxW41vu717B8p10mr5GNJbRPYnOJVg=w640-h480

 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el concejal de Patrimonio, Alejandro Cacharrón Gómez, visitaron la pasada semana el municipio de Bayona y la villa portuguesa Vila Nova de Cerveira, con el objetivo de establecer sinergias para futuros proyectos en materia patrimonial, cultural y turística.  


Ambos mantuvieron distintos encuentros con el alcalde de Bayona, Carlos Gómez Prado, la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y con una comisión encabezada por el alcalde de Vila Nova de Cerveira, Rui Teixeira, entre otros. 


Armas explicó que la visita se realizó tras la invitación de Carlos Gómez a la Fiesta de ‘La Arribada’, que conmemoraba este año los 529 años de la llegada de la Carabela “La Pinta” a Bayona.

 “Su experiencia y consejos en 26 ediciones de esta fiesta será de gran utilidad para nosotros, así como los contactos obtenidos a la hora organizar eventos de similares características”, destacó. 


“Coincidiendo con nuestra visita y acompañados por el alcalde, se nos brindó la oportunidad de ser testigos de la llegada de la Carabela Santa María y la Goleta Vera Cruz. Pudimos dar la bienvenida a sus tripulaciones y conocer sus experiencias a bordo”, detalló el regidor sureño.


“Junto a Nava Castro, visitamos las dos naves y compartimos el acto oficial de bienvenida. Asimismo, tras dicho acto pudimos conocer posibles ubicaciones de alojamiento para una futura visita de la tercera edad de Pájara a ese municipio del sur de Galicia”, señaló el alcalde.


El concejal de Patrimonio destacó la fructífera visita a la villa portuguesa, “donde llevamos a cabo un recorrido por el casco histórico, visitando las instalaciones de la Biblioteca Municipal, el Edificio del Archivo Municipal y centro museístico histórico de la villa. Por último, en compañía del biólogo Carlos Antunes, conocimos con un recorrido explicativo la fauna y flora acuática del río Miño”. 


“Tres días de trabajo intenso de donde sacamos conclusiones y pudimos conocer la actividad de otros municipios a los que nos unen nexos de interés histórico, cultural y turístico. Contactos que servirán para establecer futuras sinergias de colaboración con ellos que repercutan beneficiosamente a ambos”, concluyó el edil.