El Ayuntamiento de La Oliva aprueba unos presupuestos de 20.102.000 euros para 2011

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó hoy de forma inicial el Presupuesto para 2011 que asciende a algo más de 20 millones de euros, en concreto 20.102.000 euros, unas cuentas municipales que han descendido en gastos corrientes en un 2,70% con respecto a los presupuestos de 2010, y que tienen previsto aumentar un 1,5% en ingresos corrientes.


La actualización del catastro permitirá recaudar por ingresos de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) algo más de 5 millones de euros, según las previsiones, una cantidad que como señaló la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, en una etapa de máximo ajuste presupuestario aliviará las cuentas municipales en un presupuesto estricto que se ajusta para cubrir los servicios municipales y de bienestar social con calidad, y satisfacer los compromisos con las entidades bancarias y proveedores.

La concejal de Economía y Hacienda, Nereida Rodríguez, explicó el Presupuesto y resaltó que dará cobertura a las previsiones, teniendo en cuenta que se está aplicando el Plan de Saneamiento Económico Financiero, un documento que incluye las directrices que se tendrán en cuenta en los próximos ejercicios para realizar las oportunas previsiones de ingresos y gastos, sin aumentar la presión fiscal.

Por su parte, Domingo González pidió  el apoyo para el único presupuesto posible, un presupuesto que se ha hecho pensando en los ciudadanos.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez, calificó el Presupuesto para 2011 de realista, austero y viable. Similar al de 2010, añadió, este año podremos contar con una mayor recaudación por IBI al haberse actualizado el catastro.

El capítulo I correspondiente a gastos de Personal absorbe un 48% del Presupuesto, como ocurre en la mayoría de corporaciones locales, sin embargo ha sufrido una rebaja de un 6% gracias al esfuerzo y solidaridad de los trabajadores de la Corporación, puntualizó la alcaldesa, quien señaló que las partidas para Bienestar Social no sufrirán ningún recorte.