El Ayuntamiento de La Oliva mejora el alumbrado público de La Capellanía con 155 luminarias nuevas

El Ayuntamiento de La Oliva ha mejorado el alumbrado público del núcleo poblacional de La Capellanía con la puesta en marcha de 155 nuevas luminarias, de manera que los vecinos ya pueden disfrutar del alumbrado público en el área de Tamaragua, como respuesta a una demanda vecinal que surgió desde que comenzó a desarrollarse urbanísticamente la zona.






Las farolas están montadas sobre columnas de 9 metros de altura. Además, están constituidas por luminarias dotadas de lámparas de sodio de 220 watios, lo que garantiza una perfecta e integral iluminación de las vías públicas.





Para el concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez, con esta actuación que se ha llevado a cabo “hemos contribuido a mejorar la iluminación de una de las zonas del municipio en la que residen muchas familias como son Pueblo Canario y Tamaragua, con lo que se ha conseguido hacer un espacio más atractivo para el paseo en horario nocturno”.



Las 155 luminarias instaladas en la zona de La Capellanía tienen un diseño moderno y funcional, siendo dobles o sencillas, en función del lugar de su ubicación.





Las luminarias han sido instaladas con una equidistancia de 30 metros y dispuestas en paralelo.





Esta ejecución ha sido posible, según explica el concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez, gracias al interés del Grupo de Gobierno por atender a las demandas y ofrecer cada día a los vecinos unos servicios mejores para ir completando así los proyectos con la máxima calidad posible para los ciudadanos”.