El Ayuntamiento de La Oliva pone en marcha el proyecto ‘Web en activo’ para fomentar las nuevas tecnologías en el municipio

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgD9WrKFjMN5rgroerDXN_BWtiarHNcW-glhNsdQiDoZnaMRdLxdDEpo2cFltJqfIucYy_xaG_mRThibHVIEzqUS-R4NZkUAVnqrgCL1YbcpKhNfHlnwTrer3kZQQOYYkW3Bocs7hGRppo/s320/Taller_empleo_5B1_5D.JPG


El Ayuntamiento de La Oliva ha puesto en marcha el proyecto ‘Web en activo’, una iniciativa para fomentar las nuevas tecnologías en el municipio elaborado por el departamento de Nuevas Tecnologías de la Corporación, y que está   orientado a fomentar estos conocimientos en el municipio.


La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, indicó que gracias a este proyecto el Ayuntamiento va a impulsar “la incorporación al mercado laboral de 39 personas entre alumnos y profesionales contribuyendo en este difícil momento de crisis económica a paliar en la medida de lo posible la delicada situación por la que están pasando muchas familias de nuestro municipio.”

El taller consta de dos especialidades: técnico de microsistemas, que preparará a los alumnos en labores de reparación de equipos informáticos; y diseñador de páginas web, que se centrará en formar a los estudiantes en tareas de programación en entornos web.

La puesta en marcha del proyecto ha sido posible gracias al impulso por parte del departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva para captar fondos para un taller de empleo programado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias. La totalidad de la subvención asciende a 696.572,16 euros.
La formación para estas dos especialidades tendrá una duración de un año y se impartirá en las localidades de La Oliva y Corralejo. El equipo docente está compuesto de seis especialistas en la materia.

Es de subrayar que los 32 alumnos seleccionados por el INEM y el Ayuntamiento de La Oliva, tal y como está especificado en las formaciones de este tipo recibirán, además del aprendizaje técnico, una remuneración económica mensual según marca la filosofía de estos talleres: “Formarse trabajando”.

Con este taller los alumnos recibirán una titulación oficial, ya que todos los módulos impartidos cuentan con la certificación profesional en materia de nuevas tecnologías correspondiente. De igual manera, también recibirán módulos formativos complementarios en materia de orientación  laboral, medio ambiente, habilidades sociales y perspectiva de género, con la finalidad de conseguir una enseñanza integral extra.