El Ayuntamiento de La Oliva rechaza la violencia de género con la lectura de un manifiesto

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwCf4nmaCrlBTw8khOJjMiT2Vnc5YfPhlqmWrK4vJvhH3z7YU2wHNZM5z9XbPB9hAOfubbnlSqS1rM7WAdzfA4S06Mk1R_vgF1bJsKAQKmpexNoPzoiTenMj47mJmn6t3rjsQUrfda1Ho/s400/pleno_1__28Medium_29.JPG




El Ayuntamiento de La Oliva rechazó hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer los malos tratos a las mujeres con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos. La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, indicó al comienzo de la sesión plenaria que se ha apreciado un repunte en el aumento de violencia entre los jóvenes, por eso este año la campaña se está centrando en los colegios.


Según apunta el Manifiesto Institucional, “habrá una Igualdad efectiva cuando el número de víctimas disminuya hasta desaparecer, y el recuerdo del 25 de noviembre sea pasado”. Así, y “desde el Ayuntamiento de La Oliva, y en colaboración con otras instituciones, se fomenta la paridad entre géneros a través de la participación efectiva de la mujer en nuestra sociedad en todos los ámbitos. Para ello se ha aprobado el I Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el que se establecen las pautas en Pro de la consecución de una sociedad igualitaria”.

En este día, desde La Oliva nos unimos a toda manifestación pacífica que condene la Violencia contra la Mujer, no nos olvidamos de las mujeres víctimas de violencia doméstica que fallecen año tras año a manos de sus compañeros, así como de aquellas valientes que sobreviven con graves secuelas y que luchan cada día por superar esa triste e injustificada etapa en sus vidas.

“Decimos No a la Violencia, No al Silencio.
Para decir Sí a la Igualdad, Sí  a la Libertad y Sí a la Justicia.

A continuación, los alumnos de Bachiller del IES La Oliva leyeron párrafo a párrafo su alegato particular, en el que destacaron que “cada 18 segundos se produce un acto de violencia contra la mujer en nuestro mundo”. Además, los estudiantes recordaron que “ya son 74 mujeres muertas a manos de su pareja o expareja en 2010”.