El Ayuntamiento de La Oliva reduce su deuda actual en casi 8 millones de euros

El Ayuntamiento de La Oliva ha reducido su deuda actual en casi 8 millones de euros, en concreto 7.463.265 euros, para la cancelación de la deuda pendiente que mantiene dicha empresa con el Consistorio, al ofertar al Ayuntamiento la monetarización parcial del importe de las inversiones no prioritarias.


Así, y mediante este importante acuerdo económico, el Ayuntamiento de La Oliva reduce su deuda actual en 7.463.265 €, y disminuye su deuda con proveedores en un 50%, es decir a la mitad, circunstancias que alivian considerablemente la situación económica municipal al conseguir un saneamiento de la Corporación “sin precedentes”, argumentó la alcaldesa de la Oliva, Rosa Fernández.

Es de tener en cuenta que los más de 4 millones de euros restantes se destinarán a las inversiones prioritarias en materia de saneamiento y depuración que se llevarán a cabo en pocos meses en las localidades de Parque Holandés y La Oliva.

En el caso de la depuradora de El Cotillo, la infraestructura está presupuestada dentro del Convenio de Aguas Canarias-Estado y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este ejercicio.

Rosa Fernández, considera que con esta operación “se ha conseguido un saneamiento de la Corporación sin precedentes dado que permite que el remanente de tesorería proporcione la suficiente liquidez para pagar a los proveedores”.

Esta importante mejora de los índices económicos, añadió Rosa Fernández, está enmarcada dentro del Plan de Saneamiento Económico iniciado por la Corporación de La Oliva.