El Ayuntamiento de Pájara pide que no se cuestione la honorabilidad de todo el colectivo de funcionarios municipales

Ante las detenciones realizadas en las últimas horas a funcionarios del Ayuntamiento de Pájara en el marco de las investigaciones por la presunta tramitación irregular de certificados de empadronamiento a personas inmigrantes, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara pide a los ciudadanos y a la opinión pública que no se manche el buen nombre de los trabajadores públicos de Pájara por estos acontecimientos.  


 
El Ayuntamiento cuenta con más de 400 trabajadores municipales que día a día realizan una labor intachable, desempeñándose con honradez, eficiencia y vocación de servicio público. No se puede cuestionar el trabajo, la entrega y la honorabilidad de estos dos  funcionarios municipales por la presunta implicación de los hechos que se investigan. 

 
El grupo de gobierno reconoce que la sorpresa por lo ocurrido, el impacto de las detenciones y la supuesta implicación  de los  funcionarios públicos provocan interés entre la ciudadanía y otorgan a los hechos el carácter de noticia destacada, pero al mismo tiempo pide que impere la presunción de inocencia de los detenidos.

 Es necesario realizar un llamamiento para evitar juicios precipitados y juicios paralelos, a fin de evitar el linchamiento público de estas personas y el consiguiente daño a ellos y a sus familias, vecinas del municipio, daño que sería irreparable.