El Cabildo destina 40.000 euros a Estaciones Náuticas de Fuerteventura para su Proyecto de Acción para 2011


La creación de una página Web, la mejora de las infraestructuras portuarias de la Isla y aumentar la presencia en los eventos promocionales más relevantes, figuran entre sus próximos objetivos.





Estaciones Náuticas (EENN) de Fuerteventura Norte y Fuerteventura Sur daba a conocer la tarde de este jueves, en la celebración de su Asamblea General anual, a los empresarios del sector asociados, el Proyecto 2011 de “Dinamización y Promoción Turística de Deportes Náuticos en Fuerteventura”. La cita celebrada en el Salón de Plenos del Cabildo insular, contó con la presencia de la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, además de los presidentes de ambas Estaciones Náuticas, Benedict Thomas y Franco Ramella, respectivamente.

Entre las actuaciones para el próximo ejercicio 2011, Estaciones Náuticas tiene previsto la creación de una página Web que contenga los links de las distintas empresas asociadas, con el propósito de facilitar el acceso directo a sus futuros clientes, y en la que, también, aparezcan las diversas modalidades deportivas que oferta la Isla, para su práctica.

Otro de sus próximos proyectos destacados se dirigirá a mejorar las infraestructuras portuarias insulares, de cara a solventar los problemas actuales de los que adolecen, como es el caso del muelle del islote de Lobos que debido a la longitud de su abrigo se ve obligado a la suspensión durante todo el invierno del tránsito normal de visitantes al Parque Natural del islote.

Asimismo, EENN, se marca entre sus objetivos prioritarios para este ejercicio aumentar la presencia de la Isla en los eventos turísticos más relevantes, entre las que tendrá especial consideración FITUR y BOOT.

“La puesta en marcha de las Estaciones Náuticas fue una apuesta importante del Patronato de Turismo, que algunos no llegaron a ver, en su objetivo por diversificar la oferta y desestacionalizar nuestro producto. Hoy vemos como existe un catalogo de más 350 productos náuticos que ya tienen presencia en la Central de Reservas. Hoy aquel objetivo con el que nació Estaciones Náuticas; convertir a Fuerteventura en el paraíso de la práctica de deportes náuticos; está más cerca de hacerse realidad”, apostillaba Águeda Montelongo.

La consejera insular de Turismo enfatizó en sugerir que Estaciones Náuticas “debe ser un ente sin tutelas de ningún tipo; son los empresarios quienes deben regir las acciones de Estaciones Náuticas”. Montelongo continuó “paralelamente a la constitución de Estaciones Náuticas Fuerteventura Sur y Fuerteventura Norte, hemos venido trabajando de manera coordinada en la búsqueda de soluciones a las necesidades del sector. En este sentido, hemos hecho, una apuesta importante por la formación marítimo-pesquera en la Isla, una demanda de la sociedad que llevaba más de quince años sin respuestas, y que ha supuesto que durante este tiempo se haya tenido que cursar esta formación en Lanzarote o Gran Canaria”.

Montelongo reafirmó el compromiso del Cabildo Insular con Estaciones Náuticas. “Para el desarrollo de parte del plan de acción de Estaciones Náuticas, el Cabildo concederá una subvención de 40.000 euros, porque entendemos que es necesario apoyar esta iniciativa dentro de nuestra política turística”.