El Encuentro entre las Mujeres de La Oliva y Antigua reúne a 125 personas en Corralejo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGWky583sJdAfm04m9pkB-z3tn2tBzQ1AQ5lqH4jylsuqgBBxNlFbpn95Z15zkwIwsczZ1_OfBzecRpexPUf6uyUWPz6Y17pYaWG4pHqCNKcALpBy0wJLCJx5Sdn0hIP6xjly6CVgZcgU/s400/P1011240__28Large_29.JPG




El Encuentro entre las Mujeres de La Oliva y Antigua reunió el día 12 de marzo a 125 mujeres en la localidad de Corralejo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una cita que compartieron la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, y la concejal de Servicios Sociales de Antigua, América Soto.


Esta segunda edición del Encuentro de Mujeres programada por el área de Bienestar Social de la Corporación de La Oliva se abrió en el polideportivo de Corralejo desde las 11:30 de la mañana, donde se impartieron cinco talleres para tonificar el cuerpo y aquietar la mente: pilates, yoga, chi kung, introducción a la meditación y aeróbic, unas actividades que las participantes acogieron con entusiasmo.

Después de la comida, el grupo se dirigió al Auditorio de Corralejo para disfrutar con la programación de la tarde, que comenzó con el corto ‘Taxi please’, original de la actriz Lorenza Machín, quien también protagonizó y produjo esta cinta.

‘Taxi, please’, abre la puerta a una serie de sentimientos nuevos y refrescantes en una mujer cercana a la edad de la jubilación que comparte una relación sin amor con un marido cotidiano, y descubre que a pesar de la edad sigue vivo su corazón cuando lo creía de cartón piedra.

A continuación, un grupo de mujeres fue subiendo al escenario para leer poesía original de Lorenza Machín, quien cerró el acto con un monólogo también de cosecha propia de la actriz en el que se contraponen -,como las dos caras de la misma moneda-, la Pena, penita, pena de la monotonía con elGracías a la vida de la ilusión diaria.
Con esta interpretación, muchas mujeres se levantaron de sus asientos impulsadas por la música y el baile. Así, el día se convirtió en un tiempo  compartido en el que las participantes dejaron atrás las preocupaciones para disfrutar del momento presente y de la convivencia.