El Ente Mixto La Oliva 2020 gestionará el turismo del municipio desde los ámbitos público y privado

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidvtaxqTiEz8X8jxjxws-7n6roOKnJf-215x7wJ3fSc3EY2ncOnarhnSjHu8syjF1qEcRNaGP1iZvhpaWpGwBq6FVT-x_h2r5caFAV8ERyXq2p6RpI_I0f39Z1sPGbU6EstllVc6nk9oOo/s400/P1290663__28Large_29.jpg








La presidenta del Consejo de Administración y alcaldesa en funciones, Rosa Fernández, incidió en mejorar el compromiso por la sostenibilidad, revalorizar los magníficos recursos naturales y promover la formación y el empleo


El vocal y concejal de Turismo en funciones, Hanna Souweileh afirmó que los retos de presente y de futuro inmediato para un destino turístico como el de La Oliva están en la redefinición del modelo

El vicepresidente y representante del sector hotelero, Carlos Cebriá, insistió en apostar por esta línea en el futuro como fórmula de trabajo

El Ente Mixto La Oliva 2020 gestionará el turismo del municipio desde los ámbitos público y privado tras culminar su proceso. En la mañana de hoy, miércoles, se han reunido por primera vez todos los miembros del Consejo de Administración concluyendo así un proyecto promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  y la Secretaría de Estado de Turismo.

Este proceso que se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años marca una estrategia de definición e impulso de las distintas fases de planificación estratégica, gestión y promoción en el destino turístico local de La Oliva, en el marco del Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

El Consejo de Administración del Ente Mixto La Oliva 2020 nace con una representación pública del Ayuntamiento de La Oliva -socio principal de la sociedad- de seis miembros, y con una representación privada o empresarial de otros seis miembros, con lo que tienen presencia todos los sectores económicos del municipio de La Oliva, bajo la presidencia de la actual alcaldesa en funciones, Rosa Fernández.

En sus estatutos el Ente Mixto se define como una sociedad limitada cuyo fin es promover la competitividad de la oferta turística del municipio y la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

El Consejo de Administración está formado en su representación pública por la Presidenta, Rosa Fernández; Vocales, Hanna Souweileh y otros representantes del Ayuntamiento de La Oliva.

No obstante, la nueva mayoría de Gobierno que se constituya en el Ayuntamiento de La Oliva deberá designar a los nuevos representantes de la parte pública, así como al presidente o presidenta de la sociedad.

Por parte del empresariado tienen presencia el Vicepresidente, Carlos Cebriá, en representación del sector hotelero; Vocales, Santiago Mederos, en representación del sector extrahotelero; Gustavo Astrada, en representación del sector de restauración; Miguel Abellá, en representación del sector náutico; Manuel Bello, en representación de los profesionales independientes, y María Jesús De Vera, en representación del sector de comercio.

Innovación comprometida
La alcaldesa de La Oliva en funciones y Presidenta del Consejo de Administración del Ente Mixto, Rosa Fernández, afirmó que “ya que el turismo es nuestra principal industria hay que tomársela muy en serio y promover y desarrollar productos experienciales e innovadores, impulsar la cultura del detalle y la atención personalizada al cliente”.

Fernández quiso matizar que “además hemos de avanzar y mejorar en nuestros compromisos por la sostenibilidad, revalorizar los magníficos recursos naturales con que cuenta La Oliva, y hacerlo al mismo tiempo que promovemos la formación y el empleo de los habitantes del municipio para mejorar así el nivel de vida de nuestros conciudadanos”.

Para el concejal de Turismo de la Oliva, Hanna Souweileh, “hoy culminamos un proyecto de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva del que me siento muy orgulloso y que estoy seguro redundará en grandes beneficios para el municipio”.

Souweileh subrayó  que “se inicia un periodo de estrecha colaboración entre lo público y lo privado para gestionar nuestra principal industria y fuente de riqueza”.

De igual forma, el concejal de Turismo en funciones quiso señalar que “los retos de presente y de futuro inmediato para un destino turístico como el de La Oliva están en la redefinición del modelo, en mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, o lo que es lo mismo, seguir siendo sugerentes y atractivos a los turistas que ya nos conocen, pero también a las nuevas demandas de los clientes que se perfilan en el siglo XXI”.

A su vez, el Vicepresidente primero y máximo representante empresarial en el Consejo de Administración del Ente Mixto, Carlos Cebriá, valoró “muy positivamente” la colaboración entre las Administraciones Públicas y los empresarios a la hora de planificar y gestionar la oferta turística del municipio e insistió en apostar por esta línea en el futuro como fórmula de trabajo.