El Grupo de Gobierno de La Oliva recuerda a CC que “dejaron una deuda superior a los 30 millones de euros”

El Grupo de Gobierno de La Oliva recuerda a CC que ellos “dejaron una deuda municipal superior a los 30 millones de euros, de los cuales la mitad era a proveedores”. La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, puntualiza que “se ha buscado una salida para cancelar una herencia que nos estaba asfixiando, y se han condonado intereses que ascienden a un millón de euros”.


Otra de las razones que avala el rechazo del Grupo de Gobierno a las afirmaciones vertidas por los nacionalistas respecto al acuerdo firmado recientemente con Canaragua, se refiere a que “no fue una renovación sino que se sacó de nuevo a licitación, por tanto son nuevos adjudicatarios de una nueva concesión con todos los trámites legales y administrativos oportunos.”

Rosa Fernández señaló además que se aprobaron en pleno los informes para acometer las obras prioritarias de saneamiento y depuración de aguas, que se iniciarán en un breve plazo de tiempo, tal y como estaba previsto, y precisamente fue CC “quien votó en contra de las nuevas inversiones para los próximos 25 años”.

La alcaldesa reprochó asimismo a los nacionalistas la falta de debate en el pleno donde se votó el acuerdo con Canaragua, cuando ahora lo critican.

Respecto a la futura depuradora de El Cotillo, Rosa Fernández recordó que su financiación está prevista gracias a los Convenios de Aguas suscritos con el Gobierno central.