El molino de Lajares se vistió de luces para agasajar a Nuestra Señora de la Milagrosa

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOr7gxYXOtJnLeKD6l4rmSxyFHQm1bXPcgHElE_7KqwlxMdi9ndbdkgXThXpwC085YO2gqypWf7nU3D-FcwY-WgbU0dqRL_yzQMpMfsY_IPdGz1FWNgb-Q5aazfEE9qgMMHCi5o8I3xuc/s400/Viejitos_bailan__28Large_29.JPG


El entorno de la iglesia de Lajares, en especial el molino, se vistieron de luces este sábado para agasajar a Nuestra Señora de La Milagrosa en el ‘Día Principal’ de las fiestas del pueblo, en el muchas vecinas ya estaban preparadas para asistir a la iglesia, y presenciar el homenaje que le rindió a la virgen la Asociación Fuerteventura Norte.


La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández y la concejal de Fiestas, Marita Santana, compartieron con los vecinos el Día Grande de las fiestas.

A las 17:30 horas del 27 de noviembre comenzó la función religiosa en la que el párroco destacó que, precisamente, un 27 de noviembre de 1830 a las cinco y media de la tarde, la virgen se apareció por segunda vez a sor Catalina Labouré para decirle cómo tendría que ser la Medalla Milagrosa que ha traído la esperanza a tantas personas.

Finalizada la función religiosa, los fieles sacaron en procesión a la virgen por la plaza de la iglesia, y la colocaron a las puertas del templo para que recibiera el cariño de la gente. Así, todas las personas que integran la Asociación Fuerteventura Norte cantaron y bailaron folías, malagueñas e isas en su honor.

Una vez acabadas las canciones, el párroco recordó que se repartirían Medallas Milagrosas y estampitas de la virgen a todo el que la solicitara.

Poco después dio comienzo la Gran Gala Infantil en la que actuaron Sheila y Daniel, Lírica Homicida, Groove, Fama y la Escuela de Baile de Salón de Puerto del Rosario.

Y durante la noche, la verbena que estuvo amenizada con las orquestas Guajavi y Güira Latina estuvo muy bien acogida.

Una fiesta infantil con hinchables, talleres y juegos participativos a cargo del grupo de animación Tic-Tac, en la Plaza Nueva, despidió hasta el año que viene las fiestas de Lajares.