El parque de ejercicios para mayores de Pájara casco, casi listo para su uso

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpeh2oFIL_mj59TqFZRXMrUIamnes18f38hq-aqmCCPxULhx4KfBv1UZeTpMK_MgfRHt8yNbZCVPE5AdOsoFVl6jRnNPvoI83GDWxuSBylUiCULD0JcXO2IdEKOP-XjAosmrf5Qif6XO8/s400/DSC_0042.JPG



Operarios del Ayuntamiento de Pájara ultiman estos días la instalación de la decena de aparatos que conforman el parque de ejercicios para mayores de Pájara casco, un nuevo espacio público ubicado en la trasera del consistorio y junto al parque infantil y los aparcamientos.    



El alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor, explica que con la finalización de los trabajos se colmatan las obras de acondicionamiento de los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de Regla, uno de los enclaves más visitados del municipio. 

La instalación del parque de ejercicios para mayores, añade el alcalde, es dotar al núcleo de población de un servicio más, de un lugar en el que reunirse, ejercitarse y velar por la buena salud. 
 
El concejal de Obras Municipales, Pedro Pérez Rodríguez, por su parte, detalla que el recinto se ha delimitado con un amurado bajo de piedra vista acorde con el ya existente en la plaza de la trasera del Ayuntamiento, lo que lo integra arquitectónicamente con el conjunto. 

Para el concejal de Servicios Sociales de Pájara, Pedro Armas Romero, estamos ante otra infraestructura municipal destinada a nuestros mayores, donde éstos podrán trabajar su flexibilidad y reflejos. 

En este punto, Pedro Armas recuerda el alto número de mayores que reside en Pájara casco y que puede beneficiarse de este parque de ejercicios.

Por último, el concejal de Servicios Sociales reconoce que desde el ámbito familiar y desde las instituciones debemos seguir trabajando por una mayor concienciación de nuestros mayores sobre la importancia de hacer ejercicios todos los días para mantener una buena calidad de vida, para lo que es necesario también disfrutar de hábitos saludables.