EL PARTIDO PROGRESITA MAJORERO RECLAMA LA INTALACIÓN DE UNA LÍNEA MARÍTIMA QUE UNA GRAN TARAJAL CON LAS PALMAS

 A lo largo del presente mes, cualquier ciudadano de Fuerteventura habrá tenido noticia sobre las manifestaciones que Mario Cabrera y Paulino Rivero han llevado a cabo, sobre un tema, realmente importante para el desarrollo de la actividad económica en Fuerteventura. La activación de los muelles de nuestra isla.



El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, por boca de Rivero y Mario Cabrera, anuncian que el muelle de Morro Jable contará con una nueva línea de Fred Olsen que unirá a la población sureña con Las Palmas, y anuncian que trabajan para que se restablezca la línea Puerto Rosario – Tarfaya.

Desde el Partido Progresista Majorero de Tuineje, queremos manifestar nuestra satisfacción por estas acciones que consideramos positivas para la economía de Pájara y Puerto Rosario, pero tenemos que denunciar el olvido en que   tiene Coalición Canaria al muelle de Gran Tarajal. Acusamos de este olvido a Coalición Canaria, porque ni el Presidente de Canarias, ni el del Cabildo Insular ni el propio  alcalde de Tuineje, todos ellos militantes nacionalistas, prestan atención alguna, al muelle de Gran Tarajal.

Pero desde nuestra organización política no vamos a permitir que una vez más la desidia de Salvador Delgado, nuestro alcalde, y el inexplicable abandono que se tiene desde nuestro Cabildo con Tuineje se mantengan. El Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura, instituciones en manos nacionalistas discriminan a Tuineje, y Salvador Delgado calla y por lo tanto otorga.

No podemos permanecer callados ante una injusticia que perjudica notoriamente el desarrollo económico de nuestro municipio. Vivimos malos tiempos, el desempleo constituye una lacra terrible en Tuineje. Los comerciantes, industriales y empresarios necesitan que el muelle obtenga una línea que nos una con Las Palmas, lo que redundaría en un interesantísimo repunte de la actividad económica y consiguientemente del empleo. Mientras los responsables del Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias nos excluyen de sus planes.

El Partido Progresista Majorero denuncia esta discriminación y exige la implementación de una línea marítima con Las Palmas, como la que se ha anunciado para Morro Jable. En ese sentido los concejales Esther Hernández y Francisco Artiles, presentarán una moción ante el Pleno Municipal para que desde Tuineje reclamemos la instalación de esa línea.

Los vecinos de nuestro municipio no merecen que se les olvide una vez más.