El PSC-PSOE de Puerto del Rosario favorece el uso voluntario –y no obligatorio- del casco en el tránsito urbano de bicicletas.


El grupo Socialista eleva una tercera moción al Pleno de mayo. En este caso, para favorecer el uso voluntario –y no obligatorio- del casco en el tránsito urbano de bicicletas.

Por ello, manifiesta su desacuerdo con la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) de implantar la obligatoriedad del uso del casco entre los usuarios de la bicicleta en vías urbanas, tal y como aparece redactado en el borrador de modificación del Reglamento General de Circulación.
El PSC-PSOE de Puerto del Rosario valora positivamente que el nuevo texto del Reglamento General de Circulación incida en la pacificación del tráfico, así como en el refuerzo de la seguridad vial y la promoción del uso de la bicicleta. Sin embargo, insta al Gobierno de España a reconsiderar esta propuesta (del caso obligatorio en vías urbanas) teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y de las asociaciones pro-bicicleta.
Las propuestas de estos colectivos van encaminadas a implantar medidas de seguridad activas para mejorar la prevención de los accidentes de ciclistas, como que las bicicletas circulen por el carril central para favorecer la seguridad de los ciclistas en las vías urbanas que dispongan de un solo carril de circulación por sentido, siendo así más visibles para los conductores de vehículos de más tamaño.