EL PSOE MAJORERO LAMENTA QUE EL PP NO RETIRE SU RECURSO CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL



"El PP sigue demostrando su homofobia recalcitrante a cada día que transcurre sin que retire su recurso contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que la derecha sigue empeñada en coartar todo derecho a las personas que deseen formalizar su unión de pareja compartiendo el mismo sexo con la persona a la que aman", mantiene Juan Jiménez, el Secretario de Organización de los socialistas majoreros, con motivo, este 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con el trasfondo del recurso interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional en 2005 contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Jiménez pide, ante esta postura de intransigencia, que el PP recapacite y asuma que ya Fuerteventura ha incursionado en un modelo social alejado de ideas discriminatorias contra quienes sienten su sexo distintamente a quienes no les toleran”. Con motivo de la celebración de esta efeméride, el dirigente socialista majorero pide "más tolerancia y más comprensión ante la configuración de una realidad que debe ser tomada en serio sin prejuicios".

El Secretario de Organización socialista pide "sentido común ante lo que debe ser tomado como una mera toma de conciencia de la deriva de una sociedad que se va transfigurando positivamente a pesar de la resistencia de sectores opresores, que también se hacen sentir muy cerca de nosotros, muy cerca". Jiménez pide que no se derogue nunca una ley que "nos hace más iguales", gracias a  un Gobierno socialista que se ha mantenido firme ante la barbaridad que supone discriminar a cualquier persona en función de su orientación sexual.


El PSOE majorero mantiene que "la homofobia, la transfobia y la bifobia deben extinguirse definitivamente, como reconocimiento a todas las personas que ya merecen vivir según su  conveniencia de orientación sexual", concluye Jiménez.