EL PSOE NO SUBIRÁ LOS IMPUESTOS SI OBTIENE LA ALCALDÍA DE PUERTO DEL ROSARIO


Los socialistas bonificarán situaciones familiares con ingresos mínimos, pensionistas o incentivando la implantación de energías renovables.


A su juicio, los nacionalistas se han caracterizado por una "absoluta despreocupación" por la Hacienda local, donde los ingresos corrientes no pueden cubrir los gastos y las amortizaciones de los préstamos solicitados


El candidato socialista a la alcaldía de Puerto del Rosario, Domingo Fuentes, ha afirmado hoy que, de alcanzar el Gobierno local, su formación política no subirá los impuestos municipales y realizará una auditoría ante la situación "insostenible" que presentan las arcas locales. Fuentes adelantó que el PSOE no planteará una subida por encima del IPC, “al igual que ya hicimos en la anterior legislatura, en cumplimiento de un compromiso adquirido al que fuimos fieles y eficaces; conseguimos poner la Tesorería en orden y con un beneficio económico del que hoy ya no queda nada”, matizó. Fuentes acusa a la formación nacionalista de “despilfarro” y el presupuesto “agotado” en el que ha caído inmerso el Consistorio local.

         Fuentes ha expresado su preocupación por "el colapso financiero" que registra el Ayuntamiento capitalino y lo ha achacado a la mala gestión que el Gobierno local de Coalición Canaria viene realizando desde hace años sobre el dinero público. Se establecerán subvenciones en impuestos y tasas ligadas al sector comercial y empresarial con el propósito de garantizar el mantenimiento de empleos e impulsar la actividad económica en la ciudad.

         A su juicio, los nacionalistas se han caracterizado por una "absoluta despreocupación" por la Hacienda local, donde los ingresos corrientes no pueden cubrir los gastos y las amortizaciones de los préstamos solicitados. Además, según ha expuesto Fuentes, "la falta absoluta de transparencia por parte del Alcalde, Marcial Morales, y de su grupo, e impide a los ciudadanos conocer las cuentas municipales".

         "Quién quiera saber las cuentas tiene que recurrir al Ministerio de Hacienda", ha dicho el candidato del PSOE majorero quien, en este sentido, ha anunciado que, de lograr la Alcaldía de Puerto del Rosario, su grupo político "ofrecerá las cuentas" a través de la página web del Consistorio y ante los agentes sociales de la ciudad de forma periódica y participativa. A esta propuesta, se suma, según ha desgranado Fuentes, la elaboración de un Plan de Saneamiento, la optimización de los ingresos, la llegada de transferencias y una mejora de los servicios públicos en materia de gestión e información tributaria.

         El candidato socialista ha criticado que Coalición Canaria haya centrado buena parte de la política financiera municipal "en los ingresos procedentes de los impuestos por la actividad urbanística".

         El PSOE, de esta forma, ha lanzado uno de los compromisos más fuertes que hasta ahora se ha escuchado en la campaña electoral, un compromiso que atañe, además, directamente al bolsillo de todos los ciudadanos al afirmar que durante los próximos años -al menos hasta que persistan los efectos de la crisis económica- se compromete a que no subirá los impuestos.

         
Es más, “a medida que la situación económica lo permita”, señaló Fuentes,“seguiremos bonificando situaciones como las de las familias sin ingresos mínimos, pensionistas, familias numerosas o incentivando ciertas actividades como la apuesta por las energías limpias". Los socialistas pondrán en marcha el sistema voluntario de fraccionamiento mensual, agrupando todos los recibos del año y cobrando una cuota mensual, "de forma que cada familia pueda planificar mejor su economía familia” concluyó el dirigente socialista.