En Fuerteventura celebran el Día Mundial de los Océanos con una suelta de tortugas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicPrbPHAM4JICdD1CNVxY7K1QVZG_sbUEH2tCAGlrFlaYMSPTawfCdvcbzngbSWkyou8E0f1I-1j6by_s-sMuVT2LiGXtYhEKYpEjXy9Ox4j2i-EaWME2nAE8o50ZU9bIgnGuvp7LtJnZA/s640/tortugas_2.jpg


Los alumnos de Primaria del CEO Sagrado Corazón conmemoraron esta mañana el Día Internacional de los Océanos con una suelta de tortugas Caretta caretta en Playa Blanca, en colaboración con el departamento de Educación Ambiental del Cabildo de Fuerteventura. 

Las dos tortugas fueron localizadas en la costa norte de Fuerteventura a comienzos del mes de abril, gracias a la colaboración ciudadana. En ese momento se encontraban muy débiles flotando, aunque sin heridas ni enrrededos que pudieran apreciarse. La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura encargó un estudio veterinaria que determinó que sufrían una fuerte anemia, probablemente relacionada con algún tipo de infección o enfermedad que habrían superado recientemente.

Los dos animales fueron atendidos en la guardería de tortugas, hasta que ya restablecidos pudieron ser devueltos al mar. Los técnicos de Educación Ambiental del Cabildo de Fuerteventura explicaron a los alumnos del CEO Sagrado Corazón el peligro que la contaminación marina representa para estos animales y expusieron una serie de recomendaciones dirigidas a los escolares  para que contribuyan a difundir en su entorno la importancia de evitar arrojar residuos, plásticos y envases al mar.