EN PUERTO DEL ROSARIO SE CLAUSURA LA VI EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO “ ALLANANDO EL CAMINO” CON UNOS 140 PARTICIPANTES

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUMabHCoG6zWfZ3-cZtWfpUt4UL2gpr61Q4TkM1xzk3HH_mrq3xeGovgRb1y3jnIT9w_WF9z7m_3UW6YV6OqePHr6cv7KJS2r_0hVIskEYh61d6jt36oNQ5JiiXM62dSK6TXqlpM5tfjLm/s400/CLAUSURA_PROGRAMA_SENDERISMO_PARA_MAYORES.jpg




Este viernes, 10 de junio, a las 11:00h, en los salones del Albergue de Tefía,  se clausuró la sexta edición del Programa de senderismo para mayores “ Allanando el camino”. 


El acto contó con la presencia del Alcalde capitalino, Marcial Morales y de los concejales de las áreas implicadas, en este caso de Alejo Soler, responsable del Departamento de Servicios Sociales y de Peña Aguiar, edil del Centro de Mayores capitalino.

 Asimismo, se contó con la presencia de las Consejeras de Medioambiente y de la Red de Museos del Cabildo Insular, Natalia Évora y Candelaria Umpiérrez, respectivamente, en calidad de representantes de la 1ª Institución majorera, colaboradora d la iniciativa. Por último, Gerardo Mesa, Presidente de “Cruz Roja Fuerteventura” también compartió con todos los mayores senderistas este acto de clausura.

      Unas 140 mayores participaban en las distintas salidas de campo en esta edición que en su mayoría estarán presentes en el acto de clausura, donde se les entregará un diploma de participación a cada “senderista” y se proyectará un DVD resumen con las mejores instantáneas y experiencias vividas durante las rutas celebradas. La jornada culminó con un baile y almuerzo en las propias instalaciones del Albergue de Tefía.

      “Según el equipo del Centro Municipal de Servicios Sociales, organizador y dinamizador de la iniciativa, “las expectativas más optimistas volvieron a superarse en la edición que se clausuraba hoy, manteniendo la participación del año anterior. La incorporación de las visitas culturales, los nuevos itinerarios adaptados y sobre todo los beneficios que ha  reportado a los participantes las salidas al campo en compañía de sus semejantes, han disparado el interés por la iniciativa, según confirman el equipo profesional encargado del proyecto.