'Fuerteventura +Bonita', Cabildo y ayuntamientos acuerdan coordinar campaña de limpieza a nivel insular

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRNY6B1o3C-eMWF9e8xhy3843Yk9ckKj7p3RiL-Ia-xLd59wH1s919nQ2TqqlVf0t_ugRYuuqk6USpKWIE_BaTfxnPCVAn_6cSIaWathC85g-7xi_-oEbw43NB1TdkpEiQz5APyCKikRo/s400/campa__a_limpieza_medio_ambiente_fuerteventura__bonita.reunion_aytos.jpg





El Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos de la Isla han acordado la próxima puesta en marcha de una campaña que, bajo el título de 'Fuerteventura _Bonita', se llevará a cabo en toda la Isla con el objetivo de limpiar y rehabilitar el paisaje y el entorno de las poblaciones majoreras.


Para concretar los detalles de esta acción, la Corporación ha iniciado ya una ronda de contactos con todos los ayuntamientos. Los consejeros de las dos unidades del Cabildo implicadas, Natalia Évora (Medio Ambiente) y Pedro Martínez (Parque Móvil y Servicios), mantuvieron ayer un primer encuentro con los responsables del área en los municipios de Betancuria, Marcelino Cerdeña, Puerto del Rosario, Peña Aguiar, y Tuineje, Joaquina Camejo.

Para que 'Fuerteventura _Bonita' pueda ponerse en marcha será fundamental contar con una fuerte implicación de todos los ayuntamientos "aportando recursos propios y asumiendo el compromiso de aprobar, los que no las tengan, ordenanzas municipales sobre servicios de limpieza". Igualmente, se convocará a las asociaciones vecinales "para concretar con ellos las necesidades de cada pueblo, acordar puntos de recogida y obtener permisos para hacer limpiezas en terrenos privados", adelantó Natalia Évora.
  
Pedro Martínez solicitó la colaboración de todas las partes para poder sacar adelante "una campaña ambiciosa que pretende actuar a lo largo de toda Fuerteventura. El Cabildo desplegará un parte importante de su maquinaria y de sus cuadrillas ambientales, pero necesitamos que participen también los vecinos y los gobiernos municipales".

Entre las previsiones de 'Fuerteventura _Bonita' se incluyen actuaciones como rehabilitación paisajística, limpieza de entornos rurales, interior de poblaciones y márgenes de carreteras, retirada de residuos de madera y metal, grandes enseres y electrodomésticos, etc.