Fuerteventura : Construir y programar la mejor hormiga robótica reto para doscientos alumnos en taller Ciberlandia
27 de febrero de 2015 (16:14 h.)
Siete centros educativos han tomado parte en la iniciativa
esta semana. Los mejores proyectos se clasifican para la final a celebrar en el
Parque Tecnológico en mayo
27 de febrero de 2015
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha
conseguido acercar con bastante éxito y de manera educativa la informática a
cientos de niños, a través del taller Ciberlandia. Más de doscientos jóvenes alumnos
de siete centros educativos de Fuerteventura han pasado esta semana por el Centro
Insular de Arte Juan Ismael para tomar parte en la iniciativa.
Para seguir esta
interesante iniciativa, se acercaron al CAJI esta mañana los representantes de
las administraciones y entidades implicadas: desde la ULPGC el director de la
Escuela de Ingeniería Informática, Francisco Santana, y el director del Instituto
de Cibernética Computacional –entidad que coordina el taller-, Alexis Quesada;
y por parte del Cabildo, el presidente y el consejero de Innovación, Mario
Cabrera y Manuel Miranda.
Acudió también Jesús León, como representante del Consejo
Social de la ULPGC, que ha actuado de enlace entre la universidad y el Cabildo
para que el Taller Ciberlandia, en esta
tercera edición, saliera por primera vez fuera de Gran Canaria .
Mario Cabrera trasladó
que el Cabildo continúa en su apuesta "por la innovación y la investigación
científica en Fuerteventura, una línea de trabajo que se ha plasmado con un acontecimiento
histórico, como ha sido la apertura reciente en la propia Isla del primer parque tecnológico
de Canarias".
Aunque
este
acontecimiento no es suficiente, agregó, pues "el parque sin duda debe
llevar aparejado a su alrededor un trabajo intenso de promoción e
interacción
con la sociedad, hacer de este espacio un organismo vivo y cercano que
dé
acogida a las inquietudes de los majoreros en materias como el
desarrollo de tecnología o la implantación de energías renovables. En el
caso concreto de este taller, se planta
entre los niños la semilla del interés por la informática, creando una
cantera
de futuros científicos".
La temática
elegida en la tercera edición del taller ha sido la bio inspiración en la
naturaleza, de ahí la elección de la hormiga robótica como diseño.