Fuerteventura: Medio Ambiente cierra temporalmente el Centro de Interpretación de Lobos ante los destrozos por vandalismo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpm2evj5XUmUoGjFNJ5srsz_p3G1frechhHLUfqHWXLsy3smh3mnn12sP9sHgBYOY2UOJgQf0ZjpgNeXOTKUNChmecLOUGcKv1bU7ukTsBzx5VWoGnh3OYRyc-G5HLgRG4RJeog6HJKDs/s1600/la_foto_4.jpg




El Centro de Interpretación de Lobos, ubicado en el entorno del muelle del islote, permanecerá cerrado durante unos días hasta que se rehabilite tras los daños ocasionados anoche por vandalismo.  

Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha procedido a tramitar una denuncia policial por los daños ocasionados, al parecer, por una persona de nacionalidad extranjera que fue identificada.

Los vecinos y visitantes de Lobos alertaron esta mañana de que el edificio había amanecido con destrozos visibles desde el exterior, ya que para entrar en el mismo se rompieron unas ventanas metálicas. Una vez trasladado hasta allí el personal de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local, localizaron dentro del propio edificio a la persona contra quien se procedió a tramitar la correspondiente denuncia.

Los destrozos ocasionados son numerosos: rotura de ventanas, pintado de paredes y suelos, rotura de material del propio centro, etc. Las tareas de recuperación obligarán a cerrar temporalmente sus instalaciones de atención al visitante. No obstante, sí permanece en servicio el área de descanso del poblado de Lobos.