Gobierno de Canarias colaborará con el Ayuntamiento de Pájara en la creación de la Escuela Municipal de Música

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwGOhyf9plWyBxkPfVgNAoynecz0w5i-lD1ZBT5kNgLrN5fKgE0Gxnbr2AHDC42pJpXu2b8Aaim1IkfnU6TKNLc0yfZoD04Wz-X_vi-LplPc9X-wNZasJQsrOvA7bC5zqrUjj6DmBPB4mx/s400/escuela_de_m_C3_BAsica.jpg





El Gobierno de Canarias se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Pájara en la creación de la Escuela Municipal de Música, durante un encuentro que mantuvo hoy, 26 de febrero, la concejala de Cultura del municipio, Rosa Bella Cabrera, con el Director General de Enseñanzas Artísticas del Ejecutivo autónomo, Manuel Jorge Pérez, y la Responsable del Servicio de Enseñanza de Régimen Especial, Antonia Falcón.

En dicha reunión, que tuvo lugar en la Dirección General de Educación de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo presente el Director de la Banda Municipal de Pájara, Javier Santos, en calidad de asesor.

La Dirección General de Enseñanzas Artísticas informó a la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pájara sobre los procedimientos a seguir durante el proceso, y se comprometió a prestar toda su colaboración para que el municipio disponga de una escuela oficial de música con sede en la localidad de Morro Jable.

Rosa Bella Cabrera asegura que la creación de la Escuela Municipal de Música es “un objetivo que el consistorio ha perseguido durante muchos años”, por lo que continuarán trabajando para que este proyecto se convierta en realidad a corto plazo.

Por su parte, el Director de la Banda Municipal de Pájara, Javier Santos, considera “un paso natural que la Asociación Banda Municipal de Pájara, que viene realizando actividades de formativas desde hace 3 años, se formalice como una escuela oficial.

Actualmente, la Asociación Banda Municipal de Pájara acoge las actividades de la Banda Municipal, la Coral, la Bandita, el Ensemble de Metales y la Charanga Solfa. La futura Escuela Municipal de Música de Pájara incluirá además el Área de Folclore, dependiente de la Concejalía de Cultura.

Trabajamos en este proyecto por el bien del municipio, ya que nos permitirá realizar un avance significativo en el campo de la enseñanza”, explica Rosa Bella Cabrera.