Iñaki Lavandera (PSOE ): “Son tan vergonzosos los 11 años de urgencias en barracones como la demagogia y los recortes del PP”

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3qmKSyVsyB3dmbQ-Rje9fFlRcnjioGcFmGjYeM4DltVm4hoHHuGrpngtUB2KjHJKY7-YH4MohY1eeeI82M41OB2Ml4s_BWrt8fhxfSdQvyrYUV9D1x7Xnke8L5GG_D0zFureYioLnF-c/s1600/I__aki_Grupo.jpg




Iñaki Lavandera señala que en la actual legislatura no ha reducido el número de profesionales en el servicio de urgencias del hospital de Fuerteventura, “tal y como sí ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PP o como con el propio servicio médico del aeropuerto”


Canarias, 4 de marzo de 2015.- El diputado socialista Iñaki Álvaro Lavandera afirmó este miércoles que igual de vergonzosos son los once años en que el servicio de Urgencias del Hospital General de Fuerteventura estuvo en un módulo provisional como la demagogia del PP, el partido de los recortes, y su memoria de corto alcance”.

En Comisión parlamentaria, recordó que la atención urgente es tan utilizada como compleja, y para comprender las diferentes dimensiones que pueden influir en la calidad de la asistencia sanitaria se han de tener en cuenta aspectos entre los que destacan los tiempos de respuesta. “En Fuerteventura queda mucho por hacer, si bien se ha avanzado con la puesta en servicio de una ambulancia medicalizada en el sur”, dijo.

Al respecto, sostuvo que precisamente unos mejores tiempos de respuesta “tal vez podrían haber salvado la vida” de la turista tristemente fallecida esta semana en el aeropuerto de Fuerteventura. “Nunca lo sabremos, pero lo que sí sabemos es la política de recortes sanitarios del Partido Popular, en este caso con la eliminación del servicio médico en un aeropuerto por el que transitaron casi 5 millones de pasajeros en 2014, una vergüenza para la Isla, reiteradamente denunciada y que el Partido Popular ni atiende ni quiere entender”.

Lavandera insistió en que la nueva zona de urgencias “abre con retraso, a pesar lo cual, este Gobierno tiene el dudoso honor de haber cerrado por fin los barracones de la vergüenza, algo que el PP no quiso hacer a pesar de haber estado a su alcance”. Añadió que en la actual legislatura no ha reducido el número de profesionales en el servicio de urgencias del hospital de Fuerteventura, “tal y como sí ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PP o como con el propio servicio médico del aeropuerto”.