La alcaldesa de La Oliva desmiente de forma rotunda el posible ‘trato de favor’ a un delegado de Intersindical

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, desmiente de forma rotunda el posible ‘trato de favor’ a un delegado de Intersindical que ha provocado el descontento de los delegados sindicales de CCOO, UGT y CSIC, quienes creen que se ha incumplido el acuerdo firmado de la reducción de una hora de horario y sueldo para todo el personal laboral del municipio.


“Yo no he dado ningún trato de favor a nadie”, aclara la alcaldesa, sobre todo cuando “los delegados sindicales tienen acceso permanente al Departamento de Personal”. Además, también “se les ha proporcionado todas las certificaciones que pidieron”, puntualizó Rosa Fernández.  Otra cuestión, añadió, “es la pertenencia al área de Seguridad y Emergencias, a quines es imposible reducir el horario”.

Rosa Fernández rechazó también “el posible ataque a los derechos de los trabajadores” a que aluden los sindicatos, sobre todo “cuando el Grupo de Gobierno ha aprobado un Plan de Estabilidad que favorece el interés de los trabajadores y que está pendiente de que le den el visto bueno los trabajadores”.

“Yo estoy aquí para buscar soluciones”, argumentó la alcaldesa de La Oliva, y “donde se resuelven los problemas es en la Mesa General de Negociación”, por tanto “invito a los sindicatos a preocuparse más por el interés común de los trabajadores municipales que por fomentar rencillas entre compañeros”.

Además, Rosa Fernández recordó  a los delegados sindicales que el apoyo a la reducción de horario y sueldo ha sido una iniciativa que ha nacido de los propios trabajadores para afianzar la estabilidad laboral de toda la plantilla municipal.

Es interesante destacar que los trabajadores del Ayuntamiento de La Oliva votaron el pasado 17 de diciembre de 2010 ‘sí’ a la reducción de una hora de empleo y sueldo para 2011 por segundo año consecutivo, una propuesta del  Grupo de Gobierno para mantener al completo la actual plantilla y facilitar que los trabajadores ganen en estabilidad laboral.

Precisamente en este foro, la alcaldesa Rosa Fernández, expresó la voluntad de negociación por parte del Grupo de Gobierno para encontrar una vía de diálogo constructiva que permita llegar a un acuerdo negociado respecto al Plan de Consolidación de Empleo del Personal Temporal/Interino del Ayuntamiento de La Oliva aprobado en Mesa General de Negociación, un documento actualmente en estudio.