La alcaldesa de La Oliva y el concejal de Turismo abren el vuelo inaugural del XXIII Festival de Cometas de Corralejo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhibJ8R0GrM9Gv3XNKqI9TbjcWX2xwhiGHVOmn5LaYTXXw6Zq17jwAA6v2k2g3Nd26lLfy2AjQIHO4vQnEBtdwLi3jOjBbsUjH4XXkDVY-wBXVdKWRoc1m7BtIMxAOzT-_ZIOwUXFu4lkk/s400/jardin_viento_(Large).JPG






Con unas excelentes condiciones de temperatura y viento, la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, y el concejal de Turismo, Hanna Souweileh protagonizaron hoy el vuelo inaugural del XXIII Festival de Cometas de Corralejo, e invitaron a los vecinos y visitantes a participar en un festival único en Europa, una cita anual a la que han acudido más de un centenar de cometistas de todo el mundo.


Con lo cielo invadido por ranas, abejas, papagayos, brujas, muñecos de goma, y animalitos y objetos varios, comenzaron a llegar los escolares de varios colegios públicos del municipio, entre ellos de los C.P. Villaverde, La Oliva, Cotillo, Bernabé Figueroa, Maria Castrillo y Corralejo II, para participar en una jornada escolar en la que se les hizo entrega a cada uno de una pequeña cometa color violeta y se les enseñó cómo volarla. 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Oliva distribuirá alrededor de 500 cometas tanto en las jornadas escolares realizadas hoy como en el Taller de Cometas para niños que tendrá lugar  el sábado, en la playa de El Burro.


Un espectáculo lleno de color movido por los hilos de unas manos sabias como las de Claudio Azzali y su esposa  Ángela, uno de los cometistas e impulsores del festival, entre otros expertos como es el caso de Jacinto Rodríguez, que no ha podido estar presente en esta edición por una repentina dolencia cardiaca de la que se está recuperando, a pesar de que sí estuvo en la rueda de prensa de presentación del evento. 



También estuvieron presentes en la exhibición de cometas los concejales de Deportes y Comercio, Evelin Gómez, y de Medio Ambiente y Tráfico, Lázaro Reyes Montelongo.

Tanto la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, como el concejal de Turismo, Hanna Souweileh, consideran que el Festival de Cometas de Corralejo es uno de los símbolos de identidad del municipio y se ha convertido en un gran vehículo de promoción turística.