La APMUN impone una multa de 30.000 euros por infracción grave cometida en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a una empresa, una resolución por la que le impone una multa de 30.000 euros, por la comisión de una infracción a la ordenación territorial, en el término municipal de La Oliva, en Fuerteventura, según anuncio publicado hoy, 23 de mayo de 2011, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).


La multa corresponde a una infracción medioambiental grave por abandono de residuos no peligrosos (escombros, restos de hormigón, tierras y áridos) cometida en el lugar conocido como Morro Francisco, en Corralejo.  

El organismo de naturaleza consorcial publica en el BOC esta resolución al no haber podido notificar la misma a la entidad interesada conforme con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

De manera paralela, la APMUN igualmente ordena a la empresa afectada a que proceda a la reposición de las cosas a su estado anterior, realizando la correcta gestión de los residuos generados en su actividad, y a que se acredite ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.