La candidatura de CC al Cabildo de Fuerteventura pide a Ruano y a los órganos nacionales que se designen nuevos cabezas de listas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKypXdwVMXp9uL7JOFSAU8SZABcdLZGzNoWEVQBhI0INkjm3TsYWr2-BlZblWPIipMkBVLUy9jg_g4BTnYRzrlfLhkWn70ndxtfZddRHX8FmYk_8F8j6foOreopeEV5FAsIdNCGLYbT2c/s1600/NuevoLogoCCa-mjg-20140627.jpg



Ayer se reunían en la sede de CC de Puerto del Rosario los miembros de la candidatura de Coalición Canaria al Cabildo de Fuerteventura elegidos el pasado 21 de marzo. Tras la reunión de la Permanente Insular para la remisión de las listas insulares y municipales,  a la que asistió José Miguel Ruano para explicar su propuesta de candidaturas  para la solución del problema generado con la renuncia de los cabezas de lista, Mario Cabrera y Marcial Morales, las personas designadas por el Consejo Político Insular y ratificados en Asamblea, mantuvieron un encuentro con Ruano para conocer de primera mano sus propuestas y expresarle su visión de los hechos acaecidos desde la fecha de aprobación de la lista.

De esta forma, le hicieron llegar el malestar generado por el desarrollo de los acontecimientos en los que desde el mismo día de su designación, han asistido a un bombardeo de descalificaciones por parte de los ex candidatos, manteniendo por su parte, una total discreción por respeto a la mediación y a la búsqueda de soluciones. Además, apuntan, la convocatoria de reuniones y la adopción de acuerdos totalmente ilegales en un partido con reglamentos y estatutos debidamente aprobados atenta contra cualquier forma de democracia interna.

"No entendemos cómo después de todos estos hechos, se sigue intentando mediar y buscar soluciones para reponer a dos candidatos que no han hecho más que indicar que no quieren encabezar las listas que los órganos de CC han aprobado correcta y legalmente. La prueba más fehaciente se produce con la reunión de la pasada noche en la que no están dispuestos a aceptar ninguna propuesta que se les haga. Una vez más, con descalificaciones, tratan de quitar personas concretas de la lista al Cabildo porque no las consideran de su agrado. Personas designadas por los Consejos Locales debidamente convocados, personas que ostentan en estos momentos responsabilidades públicas en sus municipios y que se enfrentan al escarnio público de sus compañeros."

"No les ha bastado con pretender incorporar a personas de su confianza a las listas, aún suponiendo la salida de compañeros y compañeras  democráticamente elegidos, sino que buscan la eliminación de otras con descalificaciones de todo tipo.

Ante eso, consideramos que no se puede seguir tolerando la falta de respeto a los órganos de CC manifestada públicamente por los excandidatos y por quienes los secundan, que lo único que está consiguiendo es dar un espectáculo bochornoso a la sociedad, que lo que está pidiendo es seriedad y compromiso. "

Solicitamos por tanto a los órganos nacionales, que se convoquen los órganos insulares para la designación de cabezas de lista al Cabildo y al Parlamento y podamos afrontar una campaña electoral con dignidad y responsabilidad. Agradecemos los esfuerzos del Secretario de Organización Nacional José Miguel Ruano al que valoramos mucho su entrega y voluntad pero la situación es ya insostenible.