La Corporación de La Oliva equipara el precio del agua a los vecinos de Corralejo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4MJyxBJ4B91oVcTsXe4oOiuhsAuDHhgdaXOP0KAzINBTsd3cZazQ1Z5syVSjLA_K2gu5KGdwV-XTLbTDRqoQnuXVgzueh_UKD_-ym4bHo5OKihZTmgFCt3DtlF9Q1m2MWUZlcxw9mfP8/s400/Pleno_nov.729__28Medium_29.JPG




La Corporación de la Oliva equiparará el precio del agua potable a los vecinos de Corralejo para zanjar el agravio comparativo que existía en la localidad, al existir dos grupos de vecinos que hasta ahora han pagado tasas distintas por el servicio de abastecimiento de agua potable: los dependientes de Suministros de Aguas La Oliva, y los que pertenecen al Consorcio de Aguas.


La aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas de Suministro de Agua Potable realizada en el pleno celebrado este jueves, fue una iniciativa aprobada con los votos del PSOE, PP y ADF y la abstención de CC.

Según señaló la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, con esta nueva ordenanza se cumple así un compromiso adquirido en beneficio de los vecinos de la localidad de Corralejo, al equiparar las tasas del precio del agua. Así, y a partir de ahora el consumo será por tramos, de forma que el abono de la cuota estará más ajustado al gasto de agua.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, argumentó la necesidad de ser generosos con los vecinos, aunque también tendrán que concienciarse de ahorrar al máximo. Señaló también la necesidad de regularizar los contadores, un tema contemplado en la nueva Ordenanza.

Respecto a la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por la Prestación de Servicios de Alcantarillado y Depuración del municipio, Rosa Fernández señaló que se cobrará a los vecinos la tasa de alcantarillado en función de los metros cúbicos que gaste cada familia, aunque la tasa a aplicar será distinta en el uso turístico y comercial, según marca la prioridad de llegar a una cuota fija.

Para ello se realizará un convenio con el Consorcio de Aguas, estando obligadas las compañías suministradoras a abonar los costes al Ayuntamiento en el plazo de un mes.

La Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas de Suministro de Agua y la de Tasas por la Prestación de Servicios de Alcantarillado y Depuración del municipio de La Oliva irán ahora a exposición pública.