El Partido Popular de Pájara se encuentra inmerso en la celebración de una ronda de mesas de trabajo sobre diferentes políticas sectoriales para recoger las preocupaciones y propuestas de los vecinos del municipio. Estas propuestas y sugerencias servirán a los populares para confeccionar su programa electoral de cara a los próximos comicios.
La tarde de este miércoles le tocaba el turno de la mesa de trabajo sobre Educación, que reunía a unos veinte vecinos en la sede del Partido Popular en Morro Jable. Profesores, madres y padres y vecinos debatían acerca de las carencias del municipio.
La escasa oferta educativa, la falta de ayudas al transporte para cursar estudios fuera del municipio o la nula oferta cultural y de ocio fueron los temas principales que se abordaron, en una mesa de trabajo moderada por Marisol Placeres, y en la que también estuvo presente Domingo Pérez, presidente de los populares de Pájara.
Los vecinos coinciden a la hora de señalar como un problema importante la escasa oferta educativa. “Si ya teníamos pocos ciclos formativos, ahora nos han quitado más, con lo que nos quedamos casi sin Formación Profesional en Pájara” denunciaba una de las madres de alumnos asistente al encuentro de este miércoles.
Marisol Placeres, moderadora de la mesa y vicesecretaria de Política Sectorial del PP en Pájara señaló que la intención del Partido, “es confeccionar un programa de gobierno en base a las necesidades reales de la sociedad, por eso hemos diseñado estas mesas. En Educación queda mucho por hacer en Fuerteventura en general, pero de una forma especial en Pájara. Tenemos que apostar con aumentar la oferta educativa, mantener la unitarias de este municipio, reclamar y disponer de más ayudas para el transporte y becas de estudio. Hay que trabajar para asegurar un buen futuro a la población”.
Por su parte, Domingo Pérez, presidente del PP de Pájara agradeció a los asistentes su participación, al tiempo que les invitó a “seguir participando del resto de mesas de trabajo que hemos preparado para confeccionar un programa realista y que atienda a las necesidades de nuestro municipio”. Pérez aprovechó para recordar que a finales de este mes de noviembre se celebrará un acto donde se presentarán las conclusiones de las diferentes mesas que han ido trabajando diferentes políticas.