La Oliva inaugura su nuevo Parque de Bomberos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjv8SaU5oXqabaIed7DWEDHaNIK5hBe7inykK8FcnZRLeJkixWez2dDZA6BBurpFqqtqruyBFyqUD5ZVtEYYncBsicst6RppZty4FwEX1XPgSHm4VJ3LZ6DMt1K9JTx5aQJ6b8eabO3i-M/s400/P1280408__28Large_29.JPG






La Oliva dispone desde hoy, lunes 28 de marzo, de un nuevo Parque de Bomberos, amplio, moderno y adaptado que da respuesta a las demandas de la población en materia de seguridad y emergencias.


La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, y el primer de alcalde, Domingo González, cortaron la cinta de apertura del nuevo recinto situado en la zona de Geafond, en Corralejo, un acto al que asistió el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, los responsables de la Guardia Civil y Policía Local, Pablo Gatell y Francisco Carreño, así como distintos concejales de la Corporación.

Todos ellos mantienen que este nuevo Parque de Bomberos son unas instalaciones dignas que han sido posible gracias a la colaboración mutua entre todos los agentes implicados.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de la Oliva está formado por 13 funcionarios y dos personas de Protección Civil.


Distribución
El centro de Extinción de Incendios y Salvamento (Bomberos) del Ayuntamiento de La Oliva se ha instalado en una nave de 662 metros cuadrados, de los que 444 metros cuadrados se localizan en la planta baja mientras que los 218 restantes constituyen la planta alta. A este espacio interior se une el exterior con aproximadamente 2.000 metros cuadrados más de terreno.

Este proyecto ha podido ejecutarse gracias a una subvención de la Consejería Insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.


Estas nuevas dependencias disponen de una cochera para tres camiones, sala de control y oficina, un despacho, aseo, gimnasio, y un almacén en la primera planta, mientras que en la segunda planta se han instalado dos dormitorios.

La zona exterior se dedicará a prácticas deportivas. 

Para un futuro próximo, se contempla incorporar vestuarios masculinos y femeninos, una cocina, y una sala de reuniones, a lo que se uniría un campo de maniobras.