La Oliva reduce su deuda en mas de siete millones de euros, mediante un acuerdo con la empresa Canaragua

El Pleno Ordinario, celebrado el 30 de Diciembre de 2010, en La Oliva, ha dado el visto bueno a la monetarización parcial del importe de las inversiones no prioritarias ofertadas por la empresa de tratamiento de aguas residuales, Canaragua, para la compensación de la deuda pendiente con la citada empresa. Mediante este importante acuerdo económico el Ayuntamiento de La Oliva logra reducir su deuda actual en unos 7.463.265 €, circunstancia que alivia considerablemente la situación económica municipal.


 En todo caso, este acuerdo no supondrá restricciones en las inversiones prioritarias en materia de saneamiento y depuración que se llevarán a cabo en Parque Holandés, La Oliva y El Cotillo. La alcaldesa, Rosa Rodríguez, ha manifestado su “satisfacción por un acuerdo muy positivo para los intereses municipales, teniendo en cuenta la situación de crisís generalizada en la que nos movemos actualmente”.

Asimismo, el Pleno acordó suscribir un convenio con Telefónica y Movistar que permitirá a los vecinos de La Caldereta y Vallebrón  poder acceder a cobertura de banda ancha 3G para Internet y telefonía. Estos dos pueblos por sus características orográficas y de población no disponen de cobertura en los mencionados servicios de telecomunicaciones, situación que se solventará mediante la instalación de dos antenas, sufragadas por Telefónica, en los centros culturales de ambos pueblos.

Otro punto de bastante interés social, tratado en el Pleno, fue la aprobación  de los Pliegos para la gestión de Centro de Día de Mayores de Corralejo, mediante el que se fijan los criterios para conceder a una empresa externa la dotación inicial de mobiliario y la gestión de esta nueva infraestructura que debe aportar una mejora en los servicios que se prestan a los mayores del municipio.

Por último, la Corporación procedió a dar el visto bueno a los Estatutos que regirán el funcionamiento del Ente Mixto La Oliva 2020, ratificó un convenio con el Gobierno de Canarias para la implantación de un sistema informático que va a conectar a todas los cuerpos de policía local de las islas y acordó la aprobación de la Cuenta General de la Mancomunidad Centro Norte del ejercicio 2010, preceptiva para la posterior liquidación de la misma.