La séptima edición del Encuentro de Música Religiosa de Canarias ha elegido la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua como sede para celebrar uno de los conciertos. Así, el martes, 19 de marzo, a las
20.30 horas, el templo acogerá la actuación denominada “Cantada Espiritual”, en la que se recogen piezas religiosas españolas del siglo XVIII de compositores como Hernández Illana, José de Torres y Martínez Bravo y Sebastián Durón. Esta actuación correrá a cargo de la soprano Magdalena Padilla, acompañada por Juan Carlos de Mulder a la guitarra barroca y por Carlos Oramas a la tiorba.
La iniciativa, que cuenta con la dirección artística del maestro Gregorio Gutiérrez y la coordinación de Rubén Pérez, está patrocinada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, contando con la colaboración de la Diócesis de Canarias y la parroquia de Antigua. La entrada es gratuita.
Con el Encuentro de Música Religiosa de Canarias se pretende trasladar este género a los templos que son considerados de mayor interés arquitectónico de las Islas, así como acercarlo al público en general.
Shortlink:
View the original article here