Los alumnos del IES La Oliva celebran el Día de la Paz con la lectura de dos manifiestos y la suelta de palomas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIjB2uH6K_is4QtD0x2PmH0ZWqNAqojTNkIS2V-s89NWTR6sF7XbHvbxV5XMYsgG8WXuqY5upZ3HQCMJcVmpGmlQb7f7BQtmDtwb-JKWzV7whKWhEud4t7rKtaIpDktDcva9bn4b88o1A/s400/P1270325__28Large_29.JPG


En torno a los 250 alumnos del IES La Oliva se reunieron esta mañana en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en La Oliva, para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia con la lectura de dos manifiestos y la suelta de palomas blancas y de globos.


Con la entrega de premios a los ganadores de los cuentos de navidad, el vicedirector del IES la Oliva, Germán Pérez, dio comienzo a la conmemoración por el Día de la Paz y la No Violencia organizada desde la concejalía de Educación que preside la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, quien estuvo presente en la conmemoración.

Los alumnos leyeron en primer lugar el manifiesto de la Unesco por la Paz y la No Violencia, un texto que ensalza y fomenta valores fundamentales como la generosidad, tolerancia, cooperación, alegría, honestidad, respeto, amor, paz, comprensión o libertad, imprescindibles en un mundo como el actual lleno de contradicciones. A continuación se dio lectura a un segundo manifiesto en la misma línea que el primero pero elaborado por los alumnos del IES La Oliva.

Poco después, otro grupo de alumnos tomó la palabra para leer una serie de poemas relacionados con la paz.

Con la suelta de palomas blancas y de globos se culminó una celebración que ha pretendido concienciar al alumnado del IES La Oliva sobre la importancia de mantener vivos unos valores fundamentales absolutamente necesarios para establecer unas relaciones más fluidas y pacíficas entre los pueblos.