Los belenes vivientes se escenificarán en seis centros culturales del municipio de La Oliva

Los belenes vivientes se organizarán en seis centros culturales del municipio de La Oliva desde el próximo domingo, 19 de diciembre, una actividad en la que la población infantil tendrá la mayor parte del protagonismo. La representación de la Navidad a través de belenes vivientes es una tradición rescatada desde hace unos años en el municipio de La Oliva que la Corporación apoya con la aportación de la infraestructura de los centros culturales.


Este año acogerán belenes vivientes los centros culturales de Parque Holandes, Corralejo, Tindaya, Cotillo, Villaverde y Lajares.

En concreto, este domingo, 19 de diciembre, el centro cultrual de Parque Holandés será el primero en conmemorar el nacimiento de jesús con un belén viviente que se podrá apreciar a partir de las 18:30 horas.

El lunes 20 de diciembre, le toca el turno al pueblo de Corralejo que escenificará su belén viviente en el Auditorio a partir de las 19:00 horas.

El martes, el escenario escogido es la Plaza Chica de Lajares, un espacio que acogerá al belén viviente desde las 19:00 horas del día 21 de diciembre.  

Tindaya es el siguiente pueblo que acogerá esta simbólica representación de la navidad, el próximo miércoles, 22 de diciembre, a las 19:00 horas, aunque el lugar está por especificar. 

Y justo un día antes del Nacimiento de Jesús, el 23 de diciembre, también a las 19 horas está previsto

DIA Jueves 23 Diciembre la escenificación del belén viviente en Villaverde, a partir de las 19:00,  en un lugar por determinar.

En paralelo, la programación de actos navideños elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Luis Vila, también aportará otra serie de opciones lúdicas y culturales relacionadas con estas fiestas navideñas.