Los familiares de los usuarios de la Residencia de Mayores de Casillas conocieron ayer las últimas dotaciones del centro

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg1KiTk8kAe5tF9LOK_RUgyDiJscdaPssmAH0LpONOXLWhKCXVZZQZQtb8gmVXLPIgJcvHAq2t6V0XB8AtFveHlVVvIEc8joJllw5Gky8LyBJ3vpnOrJc7nId3w4BUxa1Htx_D9-b4Bu8/s400/reuni_C3_B3n_personal_y_familiares_residencia_casillas.jpg




El consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, Víctor Alonso, acompañó ayer tarde a los familiares de los usuarios de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel en la vista realizada para conocer las últimas dotaciones que han sido agregadas al centro, como es el caso de la nueva lavandería, un nuevo sistema de salidas de emergencia directas desde las habitaciones, la instalación de un sistema de vídeo vigilancia 24 horas o la renovación del grupo electrógeno de emergencia.


El conejero Alonso enfatizó el hecho que desde el Cabildo "continuamos celebrando junto a la dirección y los responsables de los servicios del centro las reuniones cuatrimestrales que se establecieron desde hace ya cuatro años con el objetivo de mantener una comunicación constante los familiares de los usuarios. Gracias a estos encuentros, hemos podido conocer de cerca cuáles son sus demandas y se ha realizado un gran esfuerzo para dar respuestas a las mismas".

En la reunión mantenida a continuación con los familiares, se plantearon las impresiones de los familiares sobre el funcionamiento de la residencia alrededor de los diferentes servicios que se prestan.

Las inversiones realizadas en el centro en los últimos doce meses alcanzan los 600.000 euros. Víctor Alonso incidió en "el enrome esfuerzo" que ha realizado el Cabildo desde el inicio de la legislatura, con el apoyo en algunos casos del Gobierno de Canarias, para mejorar los equipamientos, infraestructuras y servicios de la Residencia de Mayores de Casillas. 

"La realidad es que este centro ha recibido un lavado de cara total en estos últimos cuatro años. Comenzando con las reformas estructurales para aclimatar las diferentes zonas de la residencia y la impermeabilización de las cubiertas, pasando por las actuaciones en el exterior con la instalación de un parque de actividades físicas, una pérgola de madera, una zona de merendero, la mejora de la jardinería, el asfaltado de la zona de aparcamientos y la instalación de una puerta electrónica en el acceso principal, hasta llegar a la dotación de nuevos equipamientos en los servicios de lavandería, cocina, enfermería y suministro eléctrico".

Además, agregó, "nos consta que en las próximas semanas comenzarán por parte e la Consejería de Infraestructuras del Cabildo las obras de Carreteras que permitirán crear un nuevo acceso a la residencia que llegará directamente desde la glorieta de Casillas, lo que mejorará notablemente la comodidad de los familiares y los usuarios así como la seguridad en materia de transportes médicos".


Residencia de Mayores de Casillas

La Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración que dirige Víctor Alonso, cuenta en estos momentos con 57 usuarios. Entre los servicios que presta directamente a los usuarios se encuentran los de medicina, enfermería, auxiliares de clínica, terapia ocupacional, fisioterapia, podología y animación sociocultural.

Además, desde la dirección del centro se gestionan los servicios que tienen que ver con el funcionamiento del mismo, como es el caso de los servicios administración, limpieza, cocina propia, transporte, vigilancia y mantenimiento