Los mayores de La Oliva celebran su comida de Navidad con la alcaldesa, Rosa Fernández, y el concejal de Obras y Servicios

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP8QKOIsH22rBe3P5TVq30mr76_UwUufB9k2NLXpGZihP-SZxs363Gki5jnXfmBpYQ3jLqwKTqNDj5PVO3GxuNvB2afx32Iiwz2x9JUuPvtTiTBirtYfZOni46-FqbwTGq5ER3o3pV9lw/s400/P1260853__28Large_29.JPG




Más de noventa mayores de todos los pueblos del municipio de La Oliva celebraron este sábado su tradicional comida de Navidad con la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, y el concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez. Los mayores compartieron con la alcaldesa unas horas, ya que después de la comida en un conocido restaurante de El Cotillo se dirigieron hacia el centro de mayores de Corralejo  para asistir a una merienda y un baile.


En los tiempos de crisis económica que corren actualmente, los mayores decidieron pagarse cada uno su almuerzo para poder estar todos juntos en unas fechas tan señaladas como las navideñas, una decisión que salió del propio colectivo para mantener la tradicional comida, explicó la técnica municipal de la Tercera Edad.

“La clave está en el cariño” aseguró, ya que son un colectivo muy especial que necesita afecto, aunque “tengan ganas de fiestas siempre”. Actualmente están inscritos como socios del centro de la Tercera Edad de Corralejo en torno a los 420 mayores de 60 años, aunque en el municipio existen muchos más sin inscribir.

Los mayores aprovecharon la presencia de Rosa Fernández, para exponerle sus problemas y aspiraciones, de los que la alcaldesa tomó buena nota.

Además, es de destacar que el próximo martes, 21 de diciembre, asistirá al Centro de la Tercera Edad de Corralejo el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, quien donará al centro una serie de aparatos de gimnasia y rehabilitación a instalar en el interior del edificio, lo que redundará en una mejor calidad de vida para este colectivo.

Finalmente, el último baile del año está programado para el día 28 de diciembre en el centro de Corralejo.