Nueva Canarias insta al Cabildo de Fuerteventura a impulsar el debate sobre la tasa turística

Para Nueva Canarias (NC), la posible implantación de una tasa turística permitiría a la isla contar con más de 7 millones de euros aproximadamente, los cuales se destinarían a infraestructuras y en consecuencia, a la creación de muchos puestos de trabajo, por este motivo insta al Cabildo a impulsar un debate responsable y sosegado.


El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, espera que “tanto Coalición Canaria como el Partido Socialista impulsen desde el Cabildo un debate sobre la posible implantación de una tasa turística. La isla podría contar con infraestructuras para el uso y disfrute del turista que nos visita y para el ciudadano de Fuerteventura, a su vez se crearían muchos puestos de trabajo. Por eso entendemos que es fundamental que se inicien conversaciones para intentar llegar a acuerdos que repercutan en el beneficio de nuestro principal motor económico”.


Por su parte, el secretario de Turismo de la Ejecutiva Insular, Pedro González, opina que “para un turista supondría un gasto de 15 euros durante 10 días en caso de hospedarse en un hotel de 5 estrellas, y si hablamos de un hotel de 3 estrellas, el importe sería de 5 euros. Esta cantidad contribuiría a un montante final aproximadamente de 7 millones de euros anuales, o lo que es lo mismo, más de 28 millones de euros en una legislatura. Un debate que permita un consenso sería importante, desde Nueva Canarias esperamos altura política para afrontarlo”.