NUEVA CANARIAS – NUEVA FUERTEVENTURA RECUPERARÁ EL CROSS DE PÁJARA.

Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura recuperará el Cross de Pájara, un evento deportivo que  se celebraba en el barranco de La Novia de esta localidad. 



Es incomprensible como después de tantos años de lucha y sacrificio por parte de sus fundadores, que consiguieron incluso que fuera el único cross de Canarias en formar parte del circuito nacional, lo dejaran morir por falta de compromiso y ayuda por parte del Ayuntamiento de Pájara. 

El atletismo es un deporte abandonado a su suerte, es lamentable como teniendo dos equipos, el masculino en la máxima categoría del atletismo español, y el femenino que ha gozado de esa condición durante años, nuestros atletas tengan que desplazarse a Gran Tarajal, a otro municipio para poder entrenar, por no contar con unas instalaciones en nuestro municipio, teniendo el Ayuntamiento de Tuineje menos presupuesto que el de Pájara. 

Se ha cometido una injusticia tanto por los que gobernaban, como por los que gobiernan, por eso buscaremos fórmulas con la escuela de Atletismo para que puedan practicar este deporte que tantos éxitos ha dado. 


Otro de los deportes que recuperaremos será la lucha canaria, con la unidad de todo el pueblo, para volver a presenciar grandes luchadas en nuestro terrero. 

A estas iniciativas hay que añadir que apoyaremos económicamente a los clubes y deportistas del municipio y se buscarán medidas de autofinanciación de los mismos, así como incrementaremos los eventos deportivos, introduciremos nuevos deportes, instalaremos desfibriladores en diversas instalaciones deportivas, con el fin de evitar muertes por paradas cardiorrespiratorias. Se potenciarán los deportes náuticos, y acotaremos una zona en la playa para la práctica de deportes, así se evitarán incidentes. 

Otra de las cuestiones que abordaremos será la búsqueda de acuerdos para que las instalaciones deportivas existentes en los centros deportivos, puedan ser utilizadas por la población en general. 

A todo esto hay que añadir que el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding se realizará  con la introducción de nuevas medidas y transparencia, los ciudadanos se quejan muchísimo de esta situación, inclusive a la hora de optar a trabajar en La Carpa, los criterios deben ser consensuados y claros. 

No nos olvidamos de los monitores, auténticos valedores de nuestros deportes, se les pagará lo que se acuerde con ellos, ya que hasta la fecha muchos se pasan hasta varias temporadas sin cobrar, y encima tienen que soportar que el ayuntamiento deje escapar a través de Gesdemupa (Gestora Deportiva Municipal de Pájara), una subvención por parte del Cabildo, por un montante de 18.000 euros en concepto de pago a monitores, por no estar al corriente con la Seguridad Social. Luego dirá el Ayuntamiento que la culpa es del Cabildo. 

Nos comprometemos a tener un servicio deportivo acorde a los grandes deportistas y clubes que tenemos. No es una cuestión de dinero, sino de iniciativas y aprovechamiento de los recursos existentes.