El Ayuntamiento de Pájara invierte más de 417 mil euros en el reacondicionamiento de la Guardería Municipal de Morro Jable, unas obras que tienen como objetivo mejorar las condiciones y la funcionalidad del centro. Los trabajos han sido adjudicados recientemente a la empresa Pérez Moreno S.A., y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses desde el comienzo de las mismas.
El edificio presenta ciertos problemas de humedad, por lo que requiere aislamiento térmico e impermeabilización de la cubierta. Asimismo, se trabajará en la mejora de la imagen externa de estas dependencias, modificándose los paterres exteriores, de manera que pasarán a formar parte del edificio a modo de patios verdes.
La reforma incluye otros trabajos como la instalación de lugares de almacenaje dentro de las aulas, la sustitución de la carpintería de madera de las ventanas por aluminio lacado y la instalación de nuevas cristaleras de aluminio.
“Se trata de un edificio de más de 25 años, por lo que las mejoras son necesarias para ofrecer una mejor imagen y comodidad. La propia dirección del centro ha solicitado esta reforma, que incluye el acondicionamiento de los aseos infantiles de las aulas más antiguas y la sustitución de luminarias por otras que procuren un mayor ahorro de energía”, explica la concejala de Guarderías, Rosa Bella Cabrera.
El edificio se ubica en calle Mascona, en el casco urbano de Morro Jable, ocupando una superficie total de 1.303 metros. Estas dependencias disponen de un patio central cubierto, cocina-comedor, lavandería y nuevas aulas, entre otras dotaciones.