Pájara facilita la inscripción en el registro de solicitud de viviendas de protección

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto a disposición de los habitantes de la localidad una oficina para que el conjunto de los demandantes de viviendas de protección oficial pueda realizar esta tramitación, de acuerdo con las nuevas exigencias del Plan Canario. 



El concejal de Planificación y Desarrollo de Pájara, Blas Acosta Cabrera, explica que el ejecutivo regional inició, con la colaboración de algunos ayuntamientos (el de Pájara entre ellos), el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Canarias (RPDVPC), que sustituye al anterior modelo, que se basaba en registros municipales. 

Blas Acosta comenta que ahora la inscripción en el RPDVPC es ineludible y necesaria en todo caso para adquirir la condición de demandante de vivienda y poder acceder, en régimen de venta o alquiler, a las distintas promociones. 

En este punto, el edil y también consejero del Cabildo de Fuerteventura precisa que las inscripciones que se realicen ahora tendrán una validez temporal de tres años. 

En este sentido, Blas Acosta señala que las personas de Pájara interesadas en inscribirse en el citado registro, podrán hacerlo en la oficina municipal sita en el número 2 de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable. 

El concejal, por último, comenta que desde las distintas administraciones canarias se estima que con la puesta en marcha de este nuevo registro de demandantes de viviendas de protección oficial se conocerá con exactitud la necesidad real de nuestra sociedad.