Pájara inaugura un parque infantil y otro de ejercicios para mayores

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjM-S0CAEEVYnHo9uQ-xh-XXKz6RleZs-TQmHZTt-iQQpMSe3Y-uNbHt50OtXHNH6kyTZVuFFKb1qADXNz5CbQvyJdqjnOy6VNhgy073tHSZry5BuxZNbwpoisXllK18ilh8PExb5CgOYs/s400/DSC_0018.JPG



La zona recreativa infantil y el nuevo parque de ejercicios para mayores ubicados en la trasera del edificio central del Ayuntamiento de Pájara han sido inaugurados hoy, en una jornada en la que el alcalde, Rafael Perdomo, significó la importancia de estas obras, que también vienen a colmatar el entorno arquitectónico de la iglesia de Nuestra Señora de Regla, patrona de la localidad. 



En el transcurso del acto inaugural, el alcalde explicó que con estas actuaciones estamos acondicionando el entorno urbano de Pájara casco, iniciativas a las que pronto se sumará la Guardería Municipal de Pájara casco, ubicada junto a la piscina pública, el aula de la naturaleza y varias zonas ajardinadas.  

Aparte de vecinos y concejales, a la inauguración también asistieron los consejeros cabildicios Víctor Alonso y Jordani Antonio Cabrera, y el delegado del Gobierno del Estado en Fuerteventura, Eustaquio Santana Gil.  

El alcalde explicó que con la finalización de los trabajos se colmatan las obras de acondicionamiento de los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de Regla, uno de los enclaves más visitados del municipio, gracias al impulso inversor del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Pájara. 

Rafael Perdomo puntualizó que la ampliación y mejora del parque infantil se efectuó gracias al Plan E (conocido como Plan Zapatero), y que el parque para mayores se realizó gracias a la inversión municipal. 

Con la instalación del parque de ejercicios para mayores, añadió el alcalde, se dotar al núcleo de población de un servicio más, de un lugar en el que reunirse, ejercitarse y velar por la buena salud; junto al parque de recreo infantil, lo que a su juicio es un aliciente más para que allí se acuda en familia.  

El recinto se ha delimitado con un amurado bajo de piedra vista acorde con el ya existente en la plaza de la trasera del Ayuntamiento, lo que lo integra arquitectónicamente con el conjunto, ubicado cerca del aparcamiento para vehículos. 

El alcalde recordó que en Pájara casco reside un buen número de mayores, que se beneficiará de este parque de ejercicios, donde podrán trabajar su flexibilidad y reflejos. 

También se comentó que desde el ámbito familiar y desde las instituciones debemos seguir trabajando por una mayor concienciación de nuestros mayores sobre la importancia de hacer ejercicios todos los días para mantener una buena estado de forma y una mejor calidad de vida, para lo que es necesario apostar por hábitos saludables.