Pájara mantiene sus cinco cabalgatas de Reyes para 2011

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1lR_3Os2DDWhJkGRXgpkdgjKYoi-2S5SjRKVX6XSadjs5EYFw7VPmA954HqAfETV-IJPczzXpACA6iZCosVImi8ClQ2fYLgV60k23KJAIVa1gymZPQ_aLUY9ObK5-EUe4UdgPlvhwVyg/s400/ReyesMagos_055.jpg


Como en los últimos años, el Ayuntamiento de Pájara mantiene para el cinco de enero de 2011 la celebración de cinco cabalgatas de Reyes Magos, que discurrirán por los distintos núcleos de población de la localidad. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, explica que dada la dispersión de los más importantes enclaves poblacionales del municipio, se hace necesario realizar una cabalgata en Toto, que luego discurrirá hasta Pájara casco, otra en Morro Jable, una en Costa Calma, otra en La Lajita, y la última en Cardón. 

La cabalgata de Reyes de Toto y Pájara comenzará el próximo día 5 de enero a partir de las 17.00 horas, y Melchor, Gaspar y Baltasar (que irán sobre camellos) estarán acompañados de payasos, zancudos y malabaristas.

 A Sus Majestades se les despedirá con una chocolatada en la que no faltarán dulces para todos y todas. 

En Morro Jable también comenzará a las 17.00 horas, apunta la concejala Rosa Bella Cabrera Noda, quien detalla que la comitiva real partirá de la avenida del Saladar. A los Reyes los acompañarán en Morro Jable zancudos, malabaristas, botafuegos y los sones de una batucada local. También habrá una chocolatada y dulces para los asistentes. 

En el núcleo de población de Costa Calma la cabalgata real también se iniciará a las 17.00 horas, habrá chocolatada y dulces, y espectáculo de malabaristas, zancudos y payasos. 

La concejala de Cultura de Pájara adelanta que la Gran Cabalgata de Reyes Magos comenzará en La Lajita a las 19.00 horas, y agrega que en el séquito real no faltarán los zancudos ni los malabaristas. La velada acabará con chocolatada y dulces para todos y todas. 

Por último, Rosa Bella Cabrera apunta que la cabalgata de Reyes se desarrollará  en el núcleo de población de Cardón a las 21.00 horas del cinco de enero de 2011, y discurrirá por los lugares de siempre.