Pájara se recupera del temporal de viento y lluvia

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinGswe3sh3PC99SS00ntNHfsirGureHBFWqDSZjIyD12AZCth_yq-uKL3ybNBzZIzmQfFaxUH4rOBhbbh4m3YI0N4feQNKVL90XLiuzi9HKfllAuKRRH9DrV0paJ3JNYbB2wDtz7Tg7OE/s400/DSC_0035.JPG


A lo largo del día de hoy han seguido los trabajos de limpieza y acondicionamiento de calles, carreteras y caminos en el municipio majorero de Pájara, después del paso de la tormenta de viento y lluvia que afectó por unos días a todo el Archipiélago canario. 



Un nutrido conjunto de trabajadores de diversos departamentos del Ayuntamiento de Pájara participa en las labores de desescombro, limpieza y acondicionamiento, equipo que también cuenta con medios materiales como tractores, niveladoras, camiones, vehículos 4x4, etcétera. 

El concejal de Emergencias, Pedro Armas Romero, recuerda que la lluvia y el viento ocasionaron grandes desperfectos en Morro Jable (evacuación de dos inmuebles y seis vehículos casi enterrados por una riada), Ajuy (corte de carretera por la pérdida de parte del firme de la vía), Pájara casco, Cardón, La Lajita, y Cañada del Río. 

El concejal destaca la rápida intervención de la Policía Local de la localidad, lo que, a su juicio, “ayudó a evitar males mayores”. En este sentido, comenta que muchos de los agentes que se sumaron inmediatamente al operativo, en la madrugada de ayer, no se encontraban de servicio, pero gracias a su actuación se minimizó el impacto de la lluvia y el viento en Morro Jable y se evitaron accidentes de tráfico al cortar carreteras y habilitar carriles para garantizar que los vecinos no quedaran incomunicados (como en el caso de Ajuy). 

El edil significa asimismo la labor de los Bomberos y Protección Civil de Pájara, así como de los operarios de la Consejería de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, “que supieron estar a la altura de las necesidades de la población”. 


Desde el Ayuntamiento de Pájara también se agradece al Ejercito Español presente en la Isla su predisposición a ayudar para normalizar la situación, esfuerzo que, señala el concejal, no fue necesario.